Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Se han observado disparidades raciales en la detección del autismo en los estudiantes
Los niños blancos tienen más probabilidades de ser identificados en las escuelas, pero los investigadores no están seguros de qué hay detrás de esta tendencia
Traducido del inglés: lunes, 10 de noviembre, 2014LUNES, 10 de noviembre de 2014 (HealthDay News) -- Los estudiantes negros e hispanos tienen menos probabilidades de que les detecten autismo que los estudiantes blancos, según revela un estudio reciente.
Los investigadores analizaron las tasas de detección de autismo en las escuelas a lo largo de Estados Unidos entre 2000 y 2007. Estas tasas reflejan a cuántos estudiantes les han detectado autismo en las escuelas (no necesariamente por un médico).
Las tasas de los estudiantes negros, hispanos y blancos aumentaron en todos los estados y en el Distrito de Columbia, pero el aumento general fue más pequeño que el previsto por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Las tasas de los estudiantes negros aumentaron en todos los estados excepto en Alaska y Montana, y las tasas de los estudiantes hispanos aumentaron en todos los estados excepto en Kentucky, Luisiana y el Distrito de Columbia, según los investigadores.
El aumento de las tasas de los estudiantes negros e hispanos fue mucho menor que la de los blancos, según el estudio publicado en la edición de noviembre de la revista Journal of Special Education.
"Casi cada estado que tenía una representación proporcional de estudiantes en 2000 identificó a un número demasiado bajo de estudiantes negros e hispanos en 2007", escribieron Jason Travers, profesor asistente de educación especial en la Universidad de Kansas, y sus colaboradores.
"Aunque no hay evidencias epidemiológicas firmes de que la raza sea un predictor de autismo, hallamos diferencias raciales sustanciales en el modo en que las escuelas estadounidenses detectan a los estudiantes con autismo", añadieron.
Los hallazgos sugieren que los estudiantes negros e hispanos quizá no estén recibiendo el mismo nivel de servicios dedicados al autismo que los blancos, dijeron los investigadores en un comunicado de prensa de la universidad.
Las diferencias raciales sugieren la existencia de algunos problemas, que incluyen un acceso no equitativo a los servicios dedicados al autismo, según Travers.
"Estos datos representan lo que está ocurriendo en las escuelas", dijo en el comunicado de prensa. "Tanto si se corresponden o no con los diagnósticos clínicos, las cifras pueden asociarse con una serie de costos. Nos hablan de los costos humanos, de los recursos económicos dedicados a los servicios, de los costos administrativos, de los costos de las comunidades y muchos otros".
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Kansas, news release, Nov. 6, 2014
HealthDay
(c) Derechos de autor 2014, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Disparidades en la atención de la salud
- Salud escolar
- Trastorno del espectro autista
No hay comentarios:
Publicar un comentario