martes, 4 de noviembre de 2014

Un estudio vincula el eczema con el riesgo de fractura ósea: MedlinePlus

Un estudio vincula el eczema con el riesgo de fractura ósea: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Un estudio vincula el eczema con el riesgo de fractura ósea

El riesgo fue pequeño, y las distracciones causadas por la picazón y los problemas para dormir son factores posibles, señalan los expertos
Traducido del inglés: viernes, 31 de octubre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 30 de octubre de 2014 (HealthDay News) -- El eczema, una afección de la piel, podría aumentar ligeramente el riesgo de fracturas óseas y lesiones en las articulaciones, informa un estudio reciente.
En un estudio con 34,500 adultos, los investigadores encontraron que en el 7 por ciento de las personas que habían tenido una agudización del eczema en el año anterior, el 1.5 por ciento sufrieron una lesión de un hueso o articulación, y el 0.6 por ciento sufrió una lesión que provocó una limitación en la función.
En comparación con las personas sin eczema, las que sufrían de la afección cutánea tenían un riesgo de más del doble de haber sufrido una fractura o una lesión de un hueso o articulación, según el estudio.
"Los adultos con eczema tienen unas tasas más altas de lesiones, que incluyen fracturas y lesiones de los huesos y articulaciones", comentó el investigador líder, el Dr. Jonathan Silverberg, profesor asistente de dermatología de la Universidad de Northwestern, en Chicago.
Aunque este estudio halló una asociación entre el eczema y las lesiones óseas y articulares, no se diseñó para probar si el eczema era de alguna forma una causa directa de dichas lesiones.
Otra experta dijo que se necesita investigación de seguimiento. "Se necesitarían más estudios para mostrar si hay un efecto directo o una asociación entre el eczema y la condición y fuerza de los huesos con el tiempo", planteó la Dra. Doris Day, dermatóloga del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.
"Con frecuencia, la piel es un reflejo de la salud y el bienestar generales de nuestros pacientes. A veces la conexión es directa, pero a menudo es más sutil", dijo Day.
El estudio aparece en la edición en línea del 29 de octubre de la revista JAMA Dermatology.
El eczema es una afección inflamatoria crónica de la piel que provoca unos parches enrojecidos y escamosos que pican. El eczema no es contagioso, y con frecuencia es desencadenado por alergias, según la Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología (American Academy of Allergy, Asthma and Immunology, AAAAI).
El estudio incluyó a unas 2,500 personas con eczema y a más de 32,000 sin la afección de la piel.
Los investigadores encontraron que el riesgo de lesiones aumentaba con la edad, y llegaba a su punto máximo entre los 50 y los 69, señaló.
"El eczema en sí se asoció con unas tasas más altas de lesiones. Pero los adultos con eczema que también tenían problemas del sueño o trastornos psiquiátricos o conductuales tenían un riesgo incluso más alto que los que solo sufrían de eczema", señaló Silverberg.
Los adultos con eczema tienen varios factores de riesgo para las lesiones, como la distracción provocada por la picazón, la privación del sueño, trastornos psicológicos y conductuales, y el uso de somníferos y esteroides que podrían reducir la fortaleza de los huesos, apuntó.
Aunque el eczema no tiene cura, los tratamientos pueden ayudar a controlarlo, e incluyen humectantes y esteroides tópicos para controlar la picazón y reducir la inflamación, según la AAAAI.
Los esteroides orales por lo general se reservan para las agudizaciones más graves, según Day. Pero con el paso de varios años, esto puede tener un efecto sobre los huesos y otros órganos, advirtió Day.
"Los adultos con eczema probablemente se beneficiarían de un mejor control de su enfermedad de la piel y un uso más reducido de medicamentos que podrían aumentar el riesgo de lesiones", planteó Silverberg.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Jonathan Silverberg, M.D., Ph.D., M.P.H., assistant professor, dermatology, Northwestern University, Chicago; Doris Day, M.D., dermatologist, Lenox Hill Hospital, New York City; Oct. 29, 2014 JAMA Dermatology
HealthDay
Más noticias de salud en:
Eccema
Fracturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario