martes, 30 de junio de 2015

El dolor sigue vías diferentes según el sexo - DiarioMedico.com

El dolor sigue vías diferentes según el sexo - DiarioMedico.com



NO SOMOS IGUALES

El dolor sigue vías diferentes según el sexo

En las hembras, otro tipo diferente de células inmunológicas, los linfocitos B y T, son las implicadas en el proceso del dolor.
Redacción. Madrid   |  30/06/2015 00:00
 
 

Por primera vez una investigación revela que el dolor se procesa a través de diferentes células según el sexo. Así se ha demostrado en un trabajo con ratones machos y hembras que se publica hoy en Nature Neuroscience, y que podría tener repercusiones en el desarrollo de la siguiente generación de fármacos analgésicos y, más a corto plazo, en la manera de desarrollar la investigación con modelos animales.
En este trabajo han colaborado tres grupos de investigadores de la Universidad McGill y el Hospital Pediátrico (SickKids), ambos en Canadá, y de la Universidad de Duke, en Estados Unidos. Analizaron la idea asumida de que el dolor se transmite desde la zona de la lesión o inflamación a través del sistema nervioso central utilizando la microglía y comprobaron que sólo ocurría así en el caso de los ratones macho, al parecer debido a la acción de la testosterona.
En cambio, en las hembras, otro tipo diferente de células inmunológicas, los linfocitos B y T, son las implicadas en el proceso del dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario