martes, 30 de junio de 2015

Merck dona a AEDEM-COCEMFE una mesa interactiva para la rehabilitación de los pacientes con EM

Merck dona a AEDEM-COCEMFE una mesa interactiva para la rehabilitación de los pacientes con EM



Noticias Farmacia

merck dona aedemcoce

4383
Se trata de una mesa adaptada a las personas en silla de ruedas que permite interactuar a varias personas a la vez gracias a su tecnología “multitouch”.
La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) ha incorporado a sus instalaciones de Madrid una nueva mesa interactiva para los pacientes de esclerosis múltiple (EM). La mesa, desarrollada por la empresa española Virtualware y donada por la compañía químico-farmacéutica alemana Merck como resultado del ranking realizado por los usuarios de la aplicación ‘Con la EM’, está pensada como una herramienta de rehabilitación cognitiva para estos pacientes.
El objetivo de la mesa, denominada ‘Atouch Interactive Table’, es trabajar las habilidades cognitivas, rehabilitando los problemas de equilibrio y la falta de coordinación, lostrastornos de movimiento y de la postura y los déficits motores de una forma amena y entretenida. Se trata de una mesa adaptada a las personas en silla de ruedas y provista de tecnología ‘multitouch’, que permite interactuar a varias personas a la vez. Además, al ser multitáctil, permite a los pacientes jugar y competir de manera colaborativa, fomentando el trabajo en grupo.
“Para nuestro colectivo, cualquier avance que suponga mejorar nuestra calidad de vida es importante. Esta mesa interactiva aprovecha la tecnología y la pone al servicio de la rehabilitación cognitiva y de la memoria para mejorar problemas que, en ocasiones, afectan de forma muy grave a los afectados de esclerosis múltiple”, explica Gerardo García Perales, presidente de AEDEM-COCEMFE. “La novedad de la mesa es que todas las acciones se realizan de una forma lúdica y entretenida, favoreciendo la adhesión a las terapias de rehabilitación convencionales”.


Los usuarios de la nueva aplicación (app) móvil ‘Con la EM’, desarrollada por Merck para la comunidad de la esclerosis múltiple, han otorgado entre tres asociaciones de pacientes de EM los puntos obtenidos tras participar en los juegos de la app. La ganadora del ranking en esta primera ocasión ha sido AEDEM-COCEMFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario