martes, 30 de junio de 2015

Novartis demuestra la eficacia sostenida de secukinumab a lo largo de 12 meses en pacientes con artritis psoriásica

Novartis demuestra la eficacia sostenida de secukinumab a lo largo de 12 meses en pacientes con artritis psoriásica



Noticias Farmacia

novartis demuestra e

1
En el estudio FUTURE 2, secukinumab demostró una respuesta rápida y fue significativamente superior al placebo a la hora de mejorar los signos y síntomas de la artritis psoriásica (AP), con eficacia sostenida durante más de un año.
Novartis ha anunciado la publicación de nuevos resultados a un año del ensayo clínico pivotal de Fase III FUTURE 2 de secukinumab en artritis psoriásica (AP) en The Lancet, siguiendo un procedimiento de revisión acelerado. Secukinumab es el primer inhibidor de la interleuquina-17A (IL-17A) que ha demostrado ser eficaz en un estudio de Fase III en pacientes adultos con AP activa. La AP es una enfermedad inflamatoria debilitante de larga duración asociada a dolor y rigidez articular, psoriasis cutánea y ungueal, inflamación en los dedos de las manos y de los pies, tendinitis dolorosa persistente y daños articulares irreversibles.
Los resultados del nuevo estudio publicado en The Lancet muestran que las mejoras observadas con secukinumab 300 mg y 150 mg por vía subcutánea se mantuvieron durante un año de tratamiento en la mayoría de los pacientes (64% para ambas dosis), conforme a las mediciones de los criterios de respuesta del American College of Rheumatology (ACR 20). Además, los índices de respuesta ACR 50 también se mantuvieron durante un año con secukinumab 300 mg y 150 mg (44% y 39% respectivamente).
“Secukinumab es el primer inhibidor de la IL-17A que ha demostrado una eficacia sólida de un año en Artritis Psoriásica y Espondilitis Anquilosante”, declara Vasant Narasimhan, Director Global de Desarrollo de Novartis Farmacéutica. “Novartis ha presentado recientemente solicitudes de registro para secukinumab tanto en artritis psoriásica como en espondilitis anquilosante y seguirá trabajando para que este importante avance llegue a los pacientes que padecen estas enfermedades debilitantes”.


Secukinumab 300 mg y 150 mg también mejoró significativamente un objetivo secundario clave, el alivio de los síntomas de psoriasis, estimado en mejoras del 90% en la puntuación del Índice de Superficie y Gravedad de la Psoriasis (PASI 90). Aunque los beneficios de secukinumab detectados en FUTURE 2 fueron por lo general superiores en los pacientes que no fueron tratados previamente con la terapia  anti-TNF, se observaron beneficios clínicos tanto en pacientes no tratados previamente con anti-TNF como en aquellos que habían respondido mal a los anti-TNF de forma previa. Esto es importante, ya que muchos pacientes no responden o no toleran estas terapias y alrededor del 40% de los pacientes no están satisfechos con los tratamientos actuales. Por tanto, existe una grave necesidad insatisfecha para los pacientes con AP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario