martes, 30 de junio de 2015

Los problemas del sueño podrían contribuir a las disparidades sanitarias de EE. UU.: MedlinePlus en español

Los problemas del sueño podrían contribuir a las disparidades sanitarias de EE. UU.: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Los problemas del sueño podrían contribuir a las disparidades sanitarias de EE. UU.

Dormir mal, el insomnio y la apnea del sueño son más comunes en los grupos minoritarios, muestra un estudio
     
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 26 de junio, 2015
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 25 de junio de 2015 (HealthDay News) -- Los trastornos del sueño no diagnosticados, incluyendo la apnea del sueño, son comunes entre los adultos mayores de EE. UU., sobre todo en ciertos grupos minoritarios, encuentra un estudio reciente.
Los investigadores, que observaron a 2,230 hombres y mujeres de 54 a 93 años de edad, dicen que los problemas del sueño podrían tener un rol en las disparidades sanitarias de EE. UU.
Los estadounidenses negros, chinos e hispanos eran más propensos que los blancos a tener problemas para dormir, como las interrupciones nocturnas en la respiración características de la apnea del sueño, encontró el estudio.
"Dado que la apnea del sueño se ha implicado como factor de riesgo de la enfermedad cardiovascular, el accidente cerebrovascular (ACV), la diabetes y la mortalidad, nuestros hallazgos resaltan la necesidad de tomar en cuenta la apnea del sueño no diagnosticada en los adultos de mediana edad y mayores, con un valor potencial para el desarrollo de estrategias para detectar y mejorar el reconocimiento en grupos como las poblaciones china e hispana", comentó en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine) la autora principal del estudio, la Dra. Susan Redline. Redline es profesora de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston.
Los participantes se sometieron a una evaluación de problemas del sueño como la apnea del sueño, dormir mal, roncar, somnolencia diurna y el insomnio, que son los problemas para quedar y mantenerse dormido.
Los datos recolectados durante tres años revelaron que alrededor de una tercera parte sufrían de un trastorno de la respiración durante el sueño de moderado a grave. El 31 por ciento dormían demasiado poco (menos de seis horas por noche), mientras que casi una cuarta parte sufrían de insomnio, y el 14 por ciento tenían somnolencia diurna excesiva.
Pero a pesar de la prevalencia de los problemas del sueño, menos de uno de cada 10 participantes contaba con un diagnóstico formal de apnea del sueño, según los hallazgos.
Tras tomar en consideración otros factores, como la edad y el sexo, el estudio mostró que los negros eran los más propensos a dormir menos de seis horas por noche. También eran más propensos que los blancos a tener apnea del sueño, un sueño de mala calidad y somnolencia diurna, encontró el estudio, que aparece en la edición de junio de la revista Sleep.
Por otro lado, los estadounidenses de origen hispano y chino eran más propensos que los blancos a tener problemas de respiración de noche y a dormir demasiado poco. Pero los participantes chinos eran los menos propensos a sufrir de insomnio, según el informe.
"Nuestros hallazgos subrayan la muy alta prevalencia de trastornos del sueño no diagnosticados en los adultos de mediana edad y mayores, e identifican disparidades raciales y étnicas que incluyen diferencias en la duración del sueño insuficiente, la apnea del sueño y la somnolencia diurna", señaló en el comunicado de prensa la autora líder del estudio, la Dra. Xiaoli Chen, investigadora de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: American Academy of Sleep Medicine, news release, June 25, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Apnea del sueño
Disparidades en la atención de la salud
Problemas del sueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario