sábado, 25 de julio de 2015

Quemaduras: MedlinePlus en español

Quemaduras: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted





Ilustración de las capas de la piel




Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Quemaduras es el Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE.UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestroscriterios de selección.

Introducción

Una quemadura es una lesión en los tejidos del cuerpo causada por el calor, sustancias químicas, electricidad, rayos solares o radiaciones. Las escaldaduras por líquidos calientes y vapor, los incendios en edificios y los líquidos y gases inflamables son las causas más comunes de las quemaduras. Otro tipo de quemadura es la causada por inhalación de humo o partículas tóxicas.
Existen tres tipos de quemaduras:
  • Quemaduras de primer grado, que dañan solamente la capa externa de la piel
  • Quemaduras de segundo grado, que dañan la capa externa y la que se encuentra por debajo de ella
  • Quemaduras de tercer grado, que dañan o destruyen la capa más profunda de la piel y los tejidos que se encuentran por debajo de ella.
Las quemaduras pueden causar hinchazón, ampollas, cicatrices y, en los casos más severos la pérdida del conocimiento y hasta la muerte. También pueden conducir a infecciones porque dañan la barrera protectora de la piel. El tratamiento de las quemaduras depende de la causa, qué profunda es y qué grande es el área del cuerpo afectada. Las pomadas con antibióticos pueden prevenir o tratar las infecciones. Para quemaduras más graves, es posible que se necesite tratamiento para limpiar la herida, reemplazar la piel y asegurarse que el paciente recibe suficiente líquidos y nutrición.
NIH: Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales

Comience aquí

Prevención/Exámenes

Tratamientos y terapias alternativas

Viviendo con...

Condiciones específicas

Imágenes




Niños/as

No hay comentarios:

Publicar un comentario