viernes, 4 de diciembre de 2015

Uno de cada ocho adultos estadounidenses sigue teniendo el colesterol alto, según los CDC: MedlinePlus en español

Uno de cada ocho adultos estadounidenses sigue teniendo el colesterol alto, según los CDC: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Uno de cada ocho adultos estadounidenses sigue teniendo el colesterol alto, según los CDC

Muchos no cumplen con los objetivos, y un experto señala que incluso esos objetivos no son suficientemente buenos para prevenir los ataques cardiacos
     
Traducido del inglés: miércoles, 2 de diciembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 1 de diciembre de 2015 (HealthDay News) -- Más o menos uno de cada ocho adultos estadounidenses sigue teniendo unos niveles altos de colesterol total, mientras que incluso más personas tienen niveles bajos del colesterol "bueno", informaron el martes las autoridades sanitarias.
Aunque el porcentaje de adultos con un colesterol total alto y un colesterol HDL ("bueno") bajo se redujo entre 2007 y 2014, aproximadamente el 12 por ciento de los estadounidenses seguían teniendo un colesterol total alto y un 18.5 por ciento seguían teniendo unos niveles bajos de colesterol HDL, encontró el informe.
Estos hallazgos muestran que aunque muchos estadounidenses se están esforzando por alcanzar unos mejores niveles de colesterol, falta mucho por hacer, señalaron los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
La investigadora líder, Margaret Carroll, estadista de encuestas del Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS) de los CDC, especuló que hay más personas que se revisan el colesterol y reciben tratamiento. Los tratamientos incluyen estatinas para reducir el colesterol (como Lipitor, Crestor o Zocor) y realizar cambios en el estilo de vida, por ejemplo bajar el consumo de grasas trans.
Pero un experto se mostró de acuerdo en que el avance logrado no es suficiente.
"El colesterol alto es uno de los principales contribuyentes de las enfermedades cardiacas", dijo el Dr. Gregg Fonarow, profesor de cardiología de la Universidad de California, en Los Ángeles.
Mientras más alto es el nivel de colesterol total y de colesterol LDL "malo" en la sangre, mayor es el riesgo de contraer una enfermedad cardiaca o sufrir un ataque cardiaco. Los niveles bajos de colesterol HDL también se asocian con un mayor riesgo de enfermedad cardiaca, explicó.
"Afortunadamente, se ha demostrado que bajar el colesterol total y el LDL mediante ciertas terapias reduce mucho el riesgo de futuros ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares en hombres y mujeres, con unos beneficios que superan por mucho a los riesgos potenciales", aseguró Fonarow.
Usando datos de la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición de EE. UU., los investigadores también encontraron que había menos hombres negros que tenían niveles altos de colesterol total que hombres blancos, asiáticos o hispanos. Entres las mujeres, había menos negras que tenían un colesterol total alto que blancas e hispanas, añadieron.
Según el informe, publicado el 1 de diciembre en la revista NCHS Data Brief, los hombres negros y las mujeres y los hombres asiáticos tenían unos niveles más altos de colesterol bueno que las mujeres y los hombres hispanos.
Además, los negros de ambos sexos tenían unos niveles más altos de colesterol bueno que las mujeres y los hombres blancos, y las mujeres asiáticas tenían unos niveles más altos de colesterol bueno que las blancas, encontró el equipo de Carroll.
Según el informe, hubo declives entre 2007 y 2014 en el porcentaje de adultos con un colesterol total alto, de poco más del 14 por ciento a un 11 por ciento. También hubo una reducción en el porcentaje con unos niveles bajos de colesterol bueno, de poco más del 22 por ciento a poco menos del 20 por ciento.
Aunque más estadounidenses han reducido su colesterol, muchos no lo han reducido lo suficiente como para aminorar su riesgo de enfermedades cardiacas, ataque cardiaco y accidente cerebrovascular, advirtió Fonarow.
El informe define el colesterol total alto como 240 mg/dL o más, y el colesterol HDL bajo como menos de 40 mg/dL. Pero Fonarow cree que esos objetivos no son suficientemente buenos.
"Esos niveles [de colesterol total] están muy por encima de lo que se necesita para una salud cardiaca ideal, y la gran mayoría de hombres y mujeres que sufren ataques cardiacos tienen niveles de colesterol total muy por debajo de 240 mg/dL", enfatizó.
Esos datos no abarcan completamente a la cantidad de adultos que podrían beneficiarse de cambios en el estilo de vida y de estatinas para reducir el colesterol, añadió Fonarow.
"Todos los adultos de 20 a 79 años de edad deben recibir una evaluación de su riesgo de enfermedad cardiaca a 10 años", dijo. "Eso incluye medir sus niveles de colesterol total y de HDL".

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: Margaret Carroll, M.S.P.H., survey statistician, National Center for Health Statistics (NCHS), U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Gregg Fonarow, M.D., spokesman, American Heart Association, and professor, cardiology, University of California, Los Angeles; Dec. 1, 2015, NCHS Data Brief
HealthDay
Más noticias de salud en:
Colesterol
Estadísticas de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario