jueves, 28 de enero de 2016

Los distintos síntomas del infarto de miocardio en mujeres y hombres

Los distintos síntomas del infarto de miocardio en mujeres y hombres

Noticias IM Medico Hospitalario

distintos siacutento

Las mujeres suelen presentar causas subyacentes de infarto de miocardio distintas a las de los hombres. Ellas suelen presentar menos probabilidades que los hombres de participar en un programa de rehabilitación tras un episodio.
Se trata de la primera publicación científica de la institución American Heart Association acerca de los infartos de miocardio en mujeres. El artículo muestra un declive importante de las muertes por causas cardiovasculares en mujeres debido a un tratamiento mejor y a la prevención de los trastornos.
“A pesar de estas mejoras durante la última década, las mujeres siguen mostrando más probabilidades de infartos de miocardio en comparación a los hombres. Muchos casos no se diagnostican o se tratan de manera insuficiente, especialmente en las mujeres afroamericanas”,afirma la autora del artículo, Laxmi Mehta.
Mientras que los síntomas más comunes del infarto de miocardio son el dolor pectoral o las molestias para ambos géneros, las mujeres suelen mostrar síntomas poco frecuentes como la falta de aire, nauseas o vómitos y el dolor de espalda.


“Es fundamental que conozcamos estas diferencias entre hombres y mujeres para que podamos mejorar la prevención y el tratamiento de estos casos”, concluye Mehta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario