viernes, 29 de enero de 2016

illumigene, la prueba de Meridian para el diagnóstico de la malaria 80.000 veces más precisa que los tests convencionales

illumigene, la prueba de Meridian para el diagnóstico de la malaria 80.000 veces más precisa que los tests convencionales



Noticias IM Medico Hospitalario



illumigene prueba me

Ha colaborado con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y con la Universidad Cheikh-Anta-Diop de Dakarparaellanzamiento de la prueba.
Meridian Bioscience ha anunciado que ha recibido la Marca CE para illumigene Malaria. Se trata de una novedosa prueba de alta precisión que ha desarrollado con la asistencia técnica de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Universidad Cheikh-Anta-Diop de Dakar, Senegal. La prueba es hasta 80.000 veces más precisa que las pruebas convencionales para detectar el parásito de la malaria, por lo que podría revolucionar el diagnóstico de esta enfermedad y establecerá una nueva regla de oro en su tratamiento.
Con el uso de la tecnología molecular LAMP, los resultados de illumigene están disponibles en menos de una hora y la prueba es sencilla de usar, pues no precisa de experiencia técnica de alto nivel. En este sentido, Meridian Bioscience Europe distribuirá illumigene Malaria en Europa, África y Medio Oriente, mientras que la red de distribución global de la compañía lo hará en otros mercados internacionales. “illumigene Malaria tiene el potencial de cambiar las prácticas actuales. Es fundamental disponer de herramientas diagnósticas más rápidas y precisas en la lucha contra la malaria. La detección precoz permite escoger el tratamiento más indicado para mejorar los resultados clínicos en personas con malaria”, destacó el profesor Daouda Ndiaye,del Departamento de Parasitología y Micología de la Universidad Cheikh-Anta-Diop de Dakar (Senegal).
Meridian Bioscience ha trabajado con expertos del CDC y de la Universidad Cheikh-Anta-Diop de Dakar durante el desarrollo de illumigene Malaria, además de colaborar con dichas organizaciones para diseñar los ensayos clínicos pertinentes. Los datos han confirmado la eficacia de illumigene Malaria en más de 200 pacientes de Senegal.


“La atención del paciente es fundamental para el trabajo de Meridian. La malaria sigue siendo una de las enfermedades más peligrosas del mundo, tanto en países endémicos como en países menos aquejados por su incidencia. illumigene Malaria brinda un alto nivel de precisión combinado con un corto tiempo de respuesta y un procedimiento simple; una de las necesidades tradicionales en el tratamiento de esta enfermedad.”, afirmó Mike Shaughnessyvicepresidente ejecutivo y presidente de Meridian Global Diagnostics. A pesar de que las muertes por malariahan disminuido un 60% desde el año 2000, la malaria sigue siendo uno de las tres causas de muerte principales en niños de todo el mundo, llegando a cobrarse una vida por minuto todos los días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario