viernes, 29 de enero de 2016

Ensituximab, una prometedora alternativa en el cáncer colorectal resistente

Ensituximab, una prometedora alternativa en el cáncer colorectal resistente



Noticias IM Medico Hospitalario

ensituximab prometed

Resultados clínicos preliminares indican un aumento del 35% en la supervivencia global.
Precision Biologics y el programa Cancer MoonShot (CM) 2020, una iniciativa de colaboración para la investigación contra el cáncer, han anunciado los resultados de un ensayo de fase II con el primer anticuerpo dirigido a un neoepítopo en pacientes con cáncer colorectal metastásico y refractario a todas las terapias convencionales. Los neoepítopos son producto de mutaciones específicas de las células tumorales del paciente y están ausentes en las sanas.
En comparación con datos históricos de pacientes con características similares, ensituximab mejoró la tasa de supervivencia global un 35%, alcanzando el objetivo primario del estudio. El 48% de los participantes consiguió estabilizar las lesiones a los 2 meses y más del 30% siguen vivos, incluido uno que inició el tratamiento hace más de dos años. Hasta el 60 % de los pacientes incluidos en este estudio presentaban el neo-epítopo al que va dirigido ensituximab. Patrick Soon-Shiong, fundador de CM 2020, ha indicado que los resultados de este ensayo constituyen clara evidencia de que la inmunoterapia dirigida a neoepítopos puede convertirse en el nuevo tratamiento estándar del cáncer colorectal.


Philip M. Arlen, director ejecutivo de Precision Biologics, ha añadido que la seguridad de ensituximab en pacientes con largo historial de tratamientos es excepcionalmente favorable, comparada con la de otros fármacos para la misma indicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario