jueves, 28 de enero de 2016

La nueva Unidad de Ictus del Vall d´Hebron atiende a 876 pacientes en su primer año de vida

La nueva Unidad de Ictus del Vall d´Hebron atiende a 876 pacientes en su primer año de vida



Noticias IM Medico Hospitalario



nueva unidad ictus v

Se trata de la primera del Estado en disponer de una cama con un sistema de monitorización y telemedicina que permite controlar las 24 horas del día el estado de los pacientes con ictus agudo.
La nueva Unidad de Ictus del Hospital Universitario Vall d’Hebron ya ha atendido a casi 1.000 pacientes en el primer año de funcionamiento en sus nuevas instalaciones. Durante todo el 2014 atendió a 876 pacientes. Se trata de la primera del Estado en disponer de una cama con un sistema de monitorización y telemedicina que permite controlar las 24 horas del día el estado de los pacientes con ictus agudo. En total, la unidad dispone de 9 camas con sistemas de monitorización hemodinámica continua, mediante los cuales el equipo multidisciplinario que trabaja en ella puede controlar minuto a minuto la evolución de las personas ingresadas.
Todo ello ha conseguido una reducción del 23% de las complicaciones médicas (como fiebre i neumonía) respecto el año 2014. A la vez, la mortalidad ha pasado del 16% al 3,5%. El 16% de los pacientes ingresados en la Unidad de Ictus había sufrido un ictus hemorrágico, y el 84% un ictus isquémico.


La otra gran novedad que incorporan estas instalaciones, situadas en la segunda planta delÁrea General del Hospital, donde ocupan 294 m2, 139 m2 más que las anteriores, es el nuevo gimnasio para la rehabilitación precoz, que se suma al resto del equipamiento pionero a disposición del equipo médico que allí trabaja, como un gabinete de ecografía-Doppler, otro de ecocardiografía y una sala de neurointervencionismo vascular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario