viernes, 29 de enero de 2016

Los fármacos antimigrañosos, un alternativa barata para el tratamiento de la hepatitis C

Los fármacos antimigrañosos, un alternativa barata para el tratamiento de la hepatitis C



Noticias IM Medico Hospitalario

faacutermacos antimi

Constituyen la primera clase de fármacos que inhibe la fusión del virus a la membrana celular.
Los fármacos de la familia de la flunarizina, utilizados en Europa para el tratamiento de la migraña, podrían convertirse en una opción alternativa a los actuales tratamientos contra lahepatitis C crónica, según un estudio publicado en la revista Hepatology. En él, investigadores han examinado la colección de compuestos TWINCORE para identificar moléculas cuyo uso médico está autorizado para otras indicaciones.
El compuesto más prometedor de este cribado resultó ser la flunarizina, que mostró la capacidad de inhibir la entrada en la célula del genotipo viral 2, una propiedad compartida con otras fenotiazinas relacionadas y con la pimozida. Estas dos últimas también bloquearon la entrada viral en el genotipo 3, de tratamiento más difícil. Los virus resistentes a la flunarizinamostraron resistencia cruzada con los demás compuestos, indicando que el mecanismo de acción de todos ellos es el mismo.
Aunque estas moléculas no parecen ser activas en los otros genotipos virales, el hallazgo es esperanzador porque ofrece una posibilidad de tratamiento mucho más económica a unos estimados 16 millones de pacientes infectados con el genotipo 2 en todo el mundo.


Además, cabe la posibilidad de modificarlas químicamente para que sean activas en los demás genotipos, según afirma Thomas Pietschmann, director del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario