viernes, 29 de enero de 2016

Respuestas duraderas en el cáncer de páncreas metastásico con indoximod

Respuestas duraderas en el cáncer de páncreas metastásico con indoximod



Noticias IM Medico Hospitalario

respuestas duraderas

El fármaco potencia el beneficio clínico de la terapia estándar con gemcitabina y Nab-paclitaxel.
NewLink Genetics ha presentado los resultados preliminares relativos a 12 participantes de un estudio cuya última fase planea incluir 80 pacientes con cáncer de páncreas metastásico. En la fase Ib del estudio la terapia de combinación con indoximod y gemcitabina/Nab-paclitaxel resultó en una tasa de respuesta objetiva (TRO) del 42%, con un caso de respuesta completa. Este valor está muy por encima del registrado en el estudio MPACT, que estableció lacombinación gemcitabina/Nab-paclitaxel como terapia estándar en este tipo de cáncer y en el que la TRO fue del 23%.
Nab-paclitaxel (Abraxane) es una nanoformulación basada en albúmina que facilita la captación de paclitaxel por el tumor y reduce su toxicidad sistémica. Indoximod es un inhibidor oral que interfiere con diversas dianas de la vía de la indoleamina 2,3-dioxigenasa. Este enzima actúa como checkpoint inmunológico y es frecuentemente utilizado de manera subversiva por las células tumorales para evadir el ataque de los linfocitos T. Nathan Bahary, investigador principal, ha manifestado que el patrón de respuesta observado es consistente con un mecanismo de acción inmunológico.


La eficacia y buena tolerabilidad de la nueva combinación terapéutica ha suscitado opiniones positivas entre los expertos, ya que sigue habiendo muy pocas opciones de tratamiento eficaz en el cáncer de páncreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario