jueves, 28 de enero de 2016

220.000 soldados lucharán contra el virus Zika

220.000 soldados lucharán contra el virus Zika



Noticias IM Medico Hospitalario

220000 soldados luch

A las puertas de los juegos olímpicos, Brasil se dispone a plantar cara a la infección.
El ministro de sanidad brasileño, Marcelo Castro, ha anunciado una intervención militar contra el virus Zika, que tendrá lugar a partir del 13 de Febrero en las áreas más afectadas del país. La intervención prevé la eliminación “casa por casa” del mosquito  Aedes aegypti, vector de la infección. Como medida de prevención adicional, 400,000 mujeres embarazadas de los estratos más desfavorecidos de la sociedad recibirán protectores contra picaduras. Además de trasmitir también la fiebre amarilla y el Dengue, los mosquitos portadores de Zika pueden causar malformaciones en el feto. De los 21 países del continente americano en el que ha sido detectado el virus, Brasil es el más afectado, con casi 4,000 casos de microcefalia en recién nacidos.
La expansión de la iniciativa de prevención ha sido motivada, al menos en parte, por la inminencia de los juegos olímpicos en Rio de Janeiro. Los 56,000 bares, restaurantes y hoteles del país habrían recibido ya un catálogo de medidas dirigidas a combatir el mosquito con mayor eficacia. También se planea potenciar las medidas profilácticas y diagnósticas en la propia ciudad de Rio durante el tiempo que duren los juegos.


Castro admite, no obstante, que el mosquito lleva 30 años en el país, sin que haya sido posible eliminarlo durante ese período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario