sábado, 27 de febrero de 2016

Los cánceres cerebrales son tan comunes como letales en los adolescentes y adultos jóvenes, según un informe: MedlinePlus en español

Los cánceres cerebrales son tan comunes como letales en los adolescentes y adultos jóvenes, según un informe: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Los cánceres cerebrales son tan comunes como letales en los adolescentes y adultos jóvenes, según un informe

Pero los tipos de tumores varían según las personas envejecen, añaden los investigadores
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 25 de febrero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 24 de febrero de 2016 (HealthDay News) -- Los cánceres del cerebro son la causa más común de muertes por cáncer entre los adolescentes y los adultos jóvenes, pero los tipos de cáncer de los que sufren pueden variar mucho a medida que las personas envejecen, muestra un informe reciente.
"Para esos individuos, que están acabando su educación escolar, se dedican a sus carreras profesionales y están creando sus familias, un diagnóstico de un tumor cerebral es particularmente cruel y perturbador", comentó Elizabeth Wilson, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación Americana de los Tumores Cerebrales (American Brain Tumor Association, ABTA).
"Este informe nos permite determinar por primera vez los tipos de tumores que ocurren en unos intervalos clave [de edad] durante un periodo de 25 años, para ayudar a orientar las inversiones y estrategias críticas de investigación sobre la vida con un tumor cerebral que reflejen las necesidades exclusivas de los pacientes", comentó Wilson en un comunicado de prensa de la asociación.
El informe financiado por la ABTA, que utilizó datos de 51 registros oncológicos distintos que representaban al 99.9 por ciento de la población de EE. UU. en el grupo de edad de 15 a 39 años, aparece en una edición reciente de la revista Neuro-Oncology.
Aunque los tumores del cerebro y del sistema nervioso central fueron el tipo más común de cáncer en las personas de 15 a 19 años, el informe también reveló cómo otros tipos de cáncer se hacían más prevalentes a medida que la gente envejecía. Entre los que tenían de 34 a 39 años, los tumores del cerebro y del sistema nervioso central fueron eclipsados por el cáncer de mama y de tiroides.
"Lo interesante es la amplia variabilidad en los tipos de tumores cerebrales diagnosticados en este grupo de edad, lo que revela un panorama muy distinto al que vemos en los adultos [de más edad] o en los pacientes pediátricos", comentó la autora principal del informe, Jill Barnholtz-Sloan, profesora asociada del Centro Oncológico Integral Case Western, en Cleveland.
"Por ejemplo, los tipos de tumor más comunes observados en los adultos son los meningiomas y los glioblastomas, pero hay mucha más diversidad en los tipos comunes de tumores observados en la población de adolescentes y adultos jóvenes", señaló Barnholtz-Sloan en el comunicado de prensa.
"También se observa con claridad una transición de tumores predominantemente no malignos y de grado bajo a tumores predominantemente de grado alto con el aumento en la edad", añadió.
Wilson se mostró de acuerdo.
"Al analizar los datos por incrementos de cinco años, los investigadores descubrieron que la población de adolescentes y adultos jóvenes no es un grupo, sino varios grupos distintos que son afectados por distintos tipos de tumores a medida que pasan a la adultez", apuntó Wilson.
Casi 700,000 personas de Estados Unidos tienen tumores del cerebro y del sistema nervioso central. Y cada año se diagnostican más de 10,600 tumores de ese tipo en adolescentes y adultos jóvenes. Anualmente, 434 mueren de su enfermedad, según la ABTA.
"Está claro que el grupo de 15 a 39 años presenta características exclusivas que debemos comprender de forma más exhaustiva, y la información del informe de la ABTA inicia ese importante diálogo", afirmó Barnholtz-Sloan.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Brain Tumor Association, news release, Feb. 24, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Tumores cerebrales

No hay comentarios:

Publicar un comentario