sábado, 27 de febrero de 2016

Los adultos mayores pueden sufrir de problemas de salud tras una cirugía para el cáncer: MedlinePlus en español

Los adultos mayores pueden sufrir de problemas de salud tras una cirugía para el cáncer: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted

Los adultos mayores pueden sufrir de problemas de salud tras una cirugía para el cáncer

Los investigadores encuentran que los pacientes mayores tienen más probabilidades de padecer caídas, fracturas óseas y úlceras de decúbito
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 25 de febrero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 24 de febrero de 2016 (HealthDay News) -- Después de una cirugía para el cáncer, ciertos pacientes mayores se enfrentan a un mayor riesgo de lesiones y problemas que pueden mantenerlos más tiempo en el hospital y hacer que su recuperación sea más lenta, revela una investigación reciente.
Los investigadores de la Universidad de California, en Los Ángeles, revisaron datos de más de 939,000 personas a partir de los 55 años de edad. Todos se habían sometido a una cirugía mayor para el cáncer en Estados Unidos entre 2009 y 2011.
Más del 9 por ciento de esos pacientes experimentaron lesiones y problemas de salud relacionados con la edad, como caídas, fracturas óseas, deshidratación, úlceras de decúbito, retrasos en la curación y delirio. Todos esos problemas pueden conducir a estadías más largas en el hospital, a unos costos más altos de atención de la salud, e incluso a la muerte prematura, advirtieron los autores del estudio.
Esos problemas de salud pueden producirse además de las complicaciones postquirúrgicas. El estudio encontró que esos problemas eran más probables en los pacientes de a partir de 75 años, y en las personas que se sometieron a cirugías para el cáncer de vejiga, de ovario, colorrectal, de páncreas o de estómago.
"Los hallazgos resaltan la importancia de que los pacientes mayores hablen sobre estos eventos potenciales con los médicos cuando se preparen para la cirugía. Ahora que se conoce la prevalencia de estos eventos, quizá en un futuro se puedan aplicar mejor unos métodos de tratamiento que tengan en cuenta esos problemas de salud relacionados con la edad, para ayudar mejor a estos pacientes", señaló en un comunicado de prensa de la UCLA el autor líder, el Dr. Hung-Jui Tan, miembro de oncología urológica de la universidad.
Las personas con problemas de salud relacionados con la edad también eran más propensas a padecer complicaciones postquirúrgicas. También tenían más probabilidades de que les dieran de alta para ir a centros de rehabilitación en lugar de sus propios hogares, mostraron los hallazgos del estudio.
La población estadounidense, que está envejeciendo, hará que esos problemas sean más comunes, advirtieron los investigadores.
"Incluso ahora, estos eventos afectan a aproximadamente uno de cada 10 pacientes de más de 54 años que se someten a cirugía para el cáncer en Estados Unidos", dijo Tan. "Dado que se observan tasas incluso más altas entre los pacientes muy viejos, de a partir de 75 años (el segmento de más rápido crecimiento de la población), es probable que los eventos geriátricos durante la cirugía relacionada con el cáncer se hagan incluso más prevalentes".
El informe aparece en una edición reciente en línea de la revista Journal of Clinical Oncology.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of California, Los Angeles, news release, Feb. 16, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario