sábado, 27 de febrero de 2016

Philips apuesta por una solución de monitorización de última generación con biosensores wearables

Philips apuesta por una solución de monitorización de última generación con biosensores wearables



Noticias IM Medico Hospitalario

philips apuesta solu

12
Se trata de una solución para conectar biosensores wearables, un software de soporte para la toma de decisiones clínicas y servicios.
Philips ha anunciado que lanzará una solución de monitorización de última generación para pacientes en situación de riesgo ingresados en estancias de bajo riesgo dentro del hospital, como es el caso de la planta. La nueva solución mediante biosensores de grado médico es pionera en la industria y demuestra el compromiso continuo de Philips de responder mejor a lasnecesidades de médicos y pacientes mediante la monitorización.
A diferencia de otros wearables, como los empleados para fitness o los enfocados a consumidores finales, el nuevo biosensor conectado de grado médico mide de forma automática y continua los signos vitales clínicamente relevantes, incluyendo la frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, temperatura de la piel y mucho más. El biosensor transmite los datos que recoge a una aplicación de software de apoyo a la toma de decisiones clínicas, en la que el software puede configurarse para notificar de inmediato al médico o al clínico apropiado cuando se superan los límites preestablecidos.
"Impulsados por la fuerte experiencia en monitorización de pacientes de Philips, estamos entrando en el emergente mercado en crecimiento de soluciones y servicios de salud móviles",dijo Carla Kriwet, Directora General de Atención al Paciente y Soluciones de Monitorización de Philips. "Imaginamos un futuro en el que los pacientes puedan, gracias a las tecnologías de la salud conectadas, recuperarse más rápido, con menos complicaciones y con una mayor tranquilidad en el hospital y posteriormente en casa. Vemos el potencial que tienen las soluciones de detección conectadas y el valor creado por los datos valiosos y accionables que generan, así como el positivo impacto que pueden tener en los enfermos crónicos, ayudando a reducir los costosos eventos adversos asociados, las complicaciones, las transferencias no planificados de vuelta a la UCI y las hospitalizaciones más largas".


La creación por parte de Philips de esta solución comenzó a partir de conversaciones conproveedores de salud que buscaban modelos rápidos de co-creación para abordar cuestiones específicas, tales como ayudar a los pacientes en situación de riesgo ingresados fuera de la UCI durante la recuperación y la transición al hogar. Philips planea introducir toda una gama de soluciones integradas que se conectarán con herramientas de análisis y cuadros de mando con el objetivo de dar a los médicos información procesable para ayudar a mejorar los resultados del paciente, reducir los costes y mejorar el acceso a la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario