sábado, 27 de febrero de 2016

La ecografía durante el parto es un indicativo de la necesidad de cesárea

La ecografía durante el parto es un indicativo de la necesidad de cesárea



Noticias IM Medico Hospitalario

ecografiacutea duran

Las comadronas necesitan más que sus propios dedos para saber quién necesita una cesárea y quién no. Unos pequeños dispositivos provistos de ultrasonido podrían ser la respuesta.
Durante más de cien años, las comadronas y los médicos tan solo necesitaban sus dedos para controlar el estado del parto. Pero la predicción de qué mujer necesita cesárea y cuál no se ha convertido en todo un reto. El método tradicional era determinar cuánto había progresado la mujer durante el parto mediante una examinación con los dedos.
Con el fin de ayudar a decidir cuándo realizar una cesárea un grupo de investigadores de laUniversidad de Cambridge han desarrollado un nuevo modelo de asesoramiento natal. Incluye información acerca de la edad de la madre, el proceso del embarazo, la posición del feto, incluso la cantidad de piel de la cabeza del feto.


El dispositivo presenta varias ventajas. “Muchas mujeres no se encuentran cómodas al hacerles una examinación vaginal. Los ultrasonidos se realizan en el abdomen y desde el exterior de la vagina. Al utilizar los ultrasonidos en el cuarto del parto se podría reducir el número de evaluaciones vaginales y probablemente también, el riesgo de infección durante el parto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario