lunes, 29 de febrero de 2016

Trompas de Falopio, un primer paso hacia la prevención - DiarioMedico.com

Trompas de Falopio, un primer paso hacia la prevención - DiarioMedico.com





MD ANDERSON CANCER CENTER

Trompas de Falopio, un primer paso hacia la prevención

La idea de conseguir pre-survivors o pre-supervivientes al cáncer de ovario cuando existe un elevado riesgo de padecerlo es el objetivo del Departamento de Cáncer Ginecológico del MD Anderson Cancer Center, de Estados Unidos, que dirige Karen Lu.
Raquel Serrano. Madrid | raquelserrano@unidadeditorial.es   |  29/02/2016 00:00
 
 

La idea de conseguir pre-survivors o pre-supervivientes al cáncer de ovario cuando existe un elevado riesgo de padecerlo, esto es, asegurar que la enfermedad no haga nunca acto de presencia en estas mujeres, es el objetivo del Departamento de Cáncer Ginecológico del MD Anderson Cancer Center, de Estados Unidos, que dirige Karen Lu.
En esta línea, puramente preventiva, se encuandran los ensayos de su equipo y que parten de la idea de que "en casi el 70 por ciento de los casos diagnosticados de cáncer de ovario BRCA positivos en etapas tardías, e incluso iniciales, las lesiones ya estaban presentes en las trompas de Falopio. En los BRCA negativos, aún es pronto para determinarlo", indica Lu. Así, las estrategias, cuando existe riesgo hereditario, plantean, "primero, extirpar las trompas para preservar la fertilidad, y años después proceder a la de los ovarios".
Similar abordaje profiláctico se ha empezado a analizar en mujeres sin predisposición genética. "Cuando se debe realizar una histerectomía, por otras razones no neoplásicas, se plantea además extirpar trompas en el mismo acto quirúrgico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario