JUEVES, 25 de febrero de 2016 (HealthDay News) -- La gran cantidad de problemas de conducta que experimentan los niños con trastornos del espectro alcohólico fetal requieren de una atención temprana, según sugiere una nueva revisión de la investigación.
Este grupo de problemas de salud (provocado por el consumo de alcohol de las madres durante el embarazo) podrían incluir la ansiedad, la agresividad, la falta de atención y otros, hallaron los investigadores.
Analizaron los estudios publicados e identificaron tres tipos principales de problemas conductuales en los niños con trastornos del espectro alcohólico fetal: conductas "internalizantes" como ansiedad, abstinencia y depresión; conductas "externalizantes" como la agresividad y la delincuencia; y otras dificultades, como problemas con las habilidades sociales, problemas de atención y de procesamiento del pensamiento.
El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Sídney, en Australia, se publicó en línea el 23 de febrero en la revista Pediatrics.
"El hallazgo enfatiza la necesidad de estrategias para una intervención temprana, tanto para ayudar a los niños a autorregularse como para respaldar a los profesores y los cuidadores en la gestión de la conducta en la escuela y en casa", dijo la coautora del estudio, Elizabeth Elliott, profesora de pediatría y de salud infantil en la universidad.
En todo el mundo, el trastorno del espectro alcohólico fetal "cada vez está más reconocido entre los profesionales sanitarios, los profesores y el sistema de justicia criminal como una causa de conducta problemática, problemas de aprendizaje y contacto con el sistema de justicia", comentó en un comunicado de prensa de la universidad.
Las conductas asociadas con el trastorno llevan a problemas en las interacciones sociales, el rendimiento académico y la salud mental, añadió Elliott. "Sin la evaluación y el tratamiento adecuados, estos niños experimentan dificultades de por vida con la salud mental, el abuso de sustancias y el desempleo, y muchos no son capaces de vivir de forma independiente", dijo.
La autora principal del estudio, Tracey Tsang, investigadora principal de pediatría y salud infantil en la universidad, añadió que los hallazgos proporcionan un perfil conductual basado en múltiples estudios de todo el mundo. Esto será útil para la evaluación y el tratamiento de los trastornos del espectro alcohólico fetal, añadió.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Sydney, news release, Feb. 23, 2016
HealthDay
(c) Derechos de autor 2016, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Trastornos del espectro alcohólico fetal
No hay comentarios:
Publicar un comentario