jueves, 22 de diciembre de 2016

A las mujeres les va mejor que a los hombres tras un reemplazo de válvula cardiaca

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162661.html
MedlinePlus Información de salud para usted

A las mujeres les va mejor que a los hombres tras un reemplazo de válvula cardiaca

Aunque las mujeres tienen más complicaciones inicialmente, las probabilidades de supervivencia son más altas, señala un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 20 de diciembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 19 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- Las mujeres tienen una tasa más alta de supervivencia que los hombres tras un procedimiento específico de reemplazo de válvula cardiaca, encuentra un nuevo estudio.
El procedimiento se conoce como reemplazo de la válvula aórtica transcatéter (TAVR, por sus siglas en inglés). Los investigadores observaron datos de más de 23,000 pacientes cardiacos. Todos se sometieron a un TAVR entre 2011 y 2014. El estudio incluyó a la misma cantidad de mujeres y hombres.
Aunque las mujeres tuvieron más complicaciones tras el procedimiento, sus probabilidades de supervivencia en el año posterior fueron más altas que las de los hombres. Los motivos no están claros, según los autores del estudio.
El estudio aparece en la edición del 19 de diciembre de la revista Journal of the American College of Cardiology.
El TAVR es un método mínimamente invasivo que se usa en pacientes de alto riesgo con enfermedad de la válvula aórtica. Los pacientes con esta afección pueden someterse a uno de tres tratamientos: el TAVR; el reemplazo quirúrgico de la válvula aórtica (SAVR); o la terapia médica, señalaron los investigadores. Para decidir qué tratamiento debe recibir un paciente, los médicos usan métodos de puntuación para determinar el riesgo de complicaciones o muerte en un plazo de 30 días.
Pero esos métodos de puntuación se diseñaron en general para predecir el riesgo asociado con el SAVR, no con el TAVR, explicaron los investigadores.
"Estos hallazgos son significativos porque podrían significar que los equipos cardiacos están sobreestimando los riesgos del TAVR en algunas mujeres, y eso también podría significar que el reemplazo de la válvula no se utiliza lo suficiente", comentó la autora principal del estudio, la Dra. Roxana Mehran, profesora de medicina en cardiología de la Escuela de Medicina Mount Sinai en la ciudad de Nueva York.
"En otras palabras, algunas mujeres que podrían beneficiarse del TAVR quizá no lo estén recibiendo", dijo en un comunicado de prensa de la revista.
Dado que el estudio solo observó las tasas de supervivencia a un año, Mehran dijo que "se necesitan más estudios sobre las causas de mediano a largo plazo de muerte en los hombres y en las mujeres que se han sometido a un TAVR".
Los resultados del estudio se deben interpretar con cuidado, según la Dra. Molly Szerlip, cardióloga del Hospital Cardiaco Baylor Plano, en Texas. Szerlip escribió un editorial que acompañó al estudio.
"Los hallazgos de este estudio solo aplican a esta población que fue estudiada y no se deben extrapolar necesariamente a poblaciones con un riesgo más bajo, ni a pacientes que reciben válvulas de generaciones más recientes", señaló Szerlip en el editorial.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Journal of the American College of Cardiology, news release, Dec. 19, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Enfermedades del corazón en la mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario