sábado, 30 de septiembre de 2017

La influenza (gripe) es grave: Su mejor opción es la vacuna contra la influenza - Especiales CDC - CDC en Español

La influenza (gripe) es grave: Su mejor opción es la vacuna contra la influenza - Especiales CDC - CDC en Español

CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.

La influenza (gripe) es grave: Su mejor opción es la vacuna contra la influenza

Un niño en la cama teniendo su temperatura tomada







Ahora que se acerca el otoño, se puede apostar que pronto comenzará la temporada de resfriados y gripe con el riesgo de contraer la influenza. Algunas personas solo se sentirán levemente enfermas o se sentirán mal por pocos días, pero para otras la influenza puede ser muy grave e incluso llevar a la hospitalización o causar la muerte. Los CDC estiman que en los Estados Unidos la influenza ha causado entre 140 000 y 710 000 hospitalizaciones y entre 12 000 y 56 000 muertes todos los años desde el 2010. Algunas personas tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente debido a la influenza. ¿Cuál es la mejor forma de protegerse y proteger a sus seres queridos contra la influenza? ¡Vacúnese contra la influenza!
Los virus de la influenza infectan la nariz, la garganta y los pulmones y pueden causar una amplia gama de complicaciones. Las infecciones de los senos paranasales y del oído son ejemplos de complicaciones moderadas de la influenza. La neumonía es una complicación grave que puede ser el resultado de una infección por virus de la influenza o de una coinfección con virus de la influenza y bacterias. Otras complicaciones posibles graves que la influenza puede desencadenar son inflamación del corazón (miocarditis), del cerebro (encefalitis) o de los músculos (miositis, rabdomiólisis), e insuficiencia de múltiples órganos (por ejemplo, respiratoria y renal). La infección por virus de la influenza puede desencadenar una respuesta inflamatoria extrema en el cuerpo y puede causar septicemia,* que es la respuesta potencialmente mortal del cuerpo ante una infección. En las últimas seis temporadas de influenza, en los Estados Unidos hubo varias con altas tasas de hospitalización y de enfermedad grave.
La vacunación contra la influenza puede ayudar a evitar que contraiga la enfermedad. Al protegerse de la influenza también protege a las personas a su alrededor que son más vulnerables a enfermarse gravemente. Las personas con mayor riesgo de tener complicaciones relacionadas con la influenza incluyen los adultos mayores, las personas con afecciones crónicas y los niños menores de 6 meses de edad.

Personas con alto riesgo de presentar complicaciones relacionadas con la influenza

Para obtener la lista completa de las afecciones de alto riesgo, visite Personas en alto riesgo de presentar complicaciones relacionadas con la influenza.
Una niña sonriente

Razones para ponerse la vacuna contra la influenza

Aunque lo bien que funcione la vacuna contra la influenza puede variar de un año a otro según la temporada, existen muchas razones para vacunarse todos los años.
  1. La vacunación contra la influenza puede evitar que contraiga la enfermedad.
  2. Al vacunarse usted puede proteger a las personas a su alrededor que podrían ser vulnerables a la influenza. (Consulte la lista completa de las personas con alto riesgo de presentar complicaciones graves relacionadas con la influenza)
  3. La vacunación contra la influenza puede disminuir el riesgo de que haya consecuencias más graves a raíz de la influenza, como hospitalizaciones.
  4. La vacunación ayuda a proteger a las mujeres durante el embarazo y por varios meses a los bebés después de su nacimiento.
  5. La vacuna contra la influenza puede salvar vidas. En el 2017, un estudio en la revista Pediatrics* fue el primero de su tipo en mostrar que la vacunación contra la influenza también reduce significativamente el riesgo de que un niño muera por esta enfermedad.
Los CDC recomiendan que todas las personas de 6 meses de edad o más reciban la vacuna contra la influenza cada año. Aunque la vacuna contra la influenza puede variar en su eficacia, es la mejor herramienta que la medicina moderna tiene actualmente para prevenir infecciones por virus de la influenza. Los CDC estiman que para la temporada de influenza del 2015-2016 solamente cerca del 45 % de la población se vacunó.  Aun así, la vacunación contra la influenza previno aproximadamente 5.1 millones de casos de esta enfermedad, 2.5 millones de consultas médicas y 71 000 hospitalizaciones asociadas a la influenza. Los expertos de los CDC calcularon que un aumento de 5 puntos porcentuales en las tasas de vacunación podría haber evitado otros 500 000 casos de enfermedad por influenza, 230 000 consultas médicas y 6000 hospitalizaciones asociadas a la influenza en toda la población.
Hemos dicho antes que la enfermedad por influenza puede ser grave y que la vacuna puede prevenirla. Hay otras ideas equivocadas que desaniman a las personas a vacunarse. Para aclararlas:
  1. La vacuna contra la influenza no le puede dar la enfermedad. Los efectos secundarios más comunes de la vacuna inyectable contra la influenza son dolor, enrojecimiento o inflamación en el lugar donde se aplicó la inyección, y fiebre o dolores musculares. Estos efectos secundarios NO son la influenza. Si presenta efectos secundarios, por lo general son leves y de corta duración, en especial si se comparan con los síntomas de un caso fuerte de influenza.
  2. Las vacunas contra la influenza están entre los productos médicos en uso más seguros. Cientos de millones de personas en los Estados Unidos han recibido la vacuna contra la influenza de manera segura en los últimos 50 años. Ha habido amplias investigaciones que respaldan la seguridad de las vacunas contra la influenza. Los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) vigilan atentamente la seguridad de las vacunas aprobadas para usarse en los Estados Unidos.

Qué vacuna ponerse esta temporada:

Los CDC recomiendan el uso de vacunas inyectables contra la influenza (incluidas las vacunas inactivadas y recombinantes) durante la temporada 2017-2018. Como en la temporada pasada, la vacuna en atomizador nasal contra la influenza (vacuna con virus vivos atenuados o LAIV) no se recomienda para la temporada de influenza 2017-2018. Ambos tipos de vacunas contra la influenza, la trivalente (tres componentes) y la cuadrivalente (cuatro componentes), estarán disponibles. No hay preferencia en las recomendaciones por ninguna de las vacunas aprobadas y recomendadas esta temporada. Para ver una lista de vacunas contra la influenza disponibles, visite FAQ: Tipos de vacunas contra la influenza.
Después de recibir la vacuna, su cuerpo tarda unas dos semanas para producir protección completa contra la influenza. ¡Escoja su mejor opción en la lucha contra la influenza! Protéjase y proteja a sus seres queridos y póngase la vacuna contra la influenza antes de finales de octubre, si es posible.
Si tiene preguntas, hable con su médico o con otros profesionales de atención médica acerca de los beneficios de la vacunación contra la influenza. Junto con los CDC, la Academia Estadounidense de Pediatría, la Asociación Médica Estadounidense, la Fundación Nacional de Enfermedades Infecciosas y muchos otros grupos médicos profesionales recomiendan que se reciba una vacuna anual contra la influenza. Aunque hay muchas personas que no se la ponen al pensar que no funciona o que la vacuna les dará influenza, hay muchas investigaciones que refutan estas ideas equivocadas.

Dónde vacunarse

La vacuna contra la influenza debería estar disponible ampliamente y en muchos lugares convenientes. Vea a su médico u otro profesional de atención médica para recibir la vacuna contra la influenza. Otros lugares que la ofrecen son las farmacias, los departamentos de salud y los supermercados. Use el buscador de vacunas provisto por HealthMap* para encontrar lugares de vacunación contra la influenza en su área.
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.








Your Best Shot is the Flu Shot | Features | CDC

Centers for Disease Control and Prevention. CDC twenty four seven. Saving Lives, Protecting People

Your Best Shot is the Flu Shot

Family catching falling leaves



With fall approaching, it is a sure bet that cold and flu season will soon follow bringing the risk of flu illness. Some people will only be mildly sick or miserable for a few days, but for some, flu can be very serious and may even result in hospitalization or death. The CDC estimates the flu has caused between 140,000 and 710,000 hospitalizations and between 12,000 and 56,000 deaths annually in the United States since 2010. Some people are at higher risk of serious flu illness. What is the best way to protect yourself and your loved ones from flu? Get a flu shot!
Flu viruses infect the nose, throat, and lungs and can cause a wide range of complications. Sinus and ear infections are examples of moderate complications from flu. Pneumonia is a serious flu complication that can result from either flu virus infection alone or from co-infection of flu virus and bacteria. Other possible serious complications triggered by flu can include inflammation of the heart (myocarditis), brain (encephalitis) or muscle (myositis, rhabdomyolysis), and multi-organ failure (for example, respiratory and kidney failure). Flu virus infection can trigger an extreme inflammatory response in the body and can lead to sepsis, the body’s life-threatening response to infection. Over the past six flu seasons, the U.S. has experienced several flu seasons with high rates of hospitalization and severe disease.
Flu vaccination can help keep you from getting sick from flu. Protecting yourself from flu also protects the people around you who are more vulnerable to serious flu illness. People at increased risk of flu complications include older adults, people with chronic medical conditions, and children younger than 6 months old.

People at High Risk of Flu Complications

For the full list of high-risk conditions, visit People at High Risk of Developing Flu–Related Complications.
Girl smiling

Reasons to Get a Flu Shot

While how well the flu vaccine works can vary year to year depending on the season, there are many reasons to get a flu vaccine every year.
  1. Flu vaccination can keep you from getting sick from flu.
  2. Getting vaccinated yourself can protect people around you who may be more vulnerable to flu. (See full list of people at high risk of serious flu complications)
  3. Flu vaccination can reduce the risk of more serious flu outcomes, like hospitalizations.
  4. Vaccination helps protect women during pregnancy and their babies for several months after they are born.
  5. Flu vaccine can be life-saving. In 2017, a study in the journal Pediatrics was the first of its kind to show that flu vaccination also significantly reduced a child’s risk of dying from influenza.
  6. While some people who get a vaccine may still get sick, there is data that suggests flu vaccination may make your illness milder if you do get sick.
CDC recommends everyone 6 months and older get a flu vaccine each year. While the flu vaccine can vary in how well it works, it is the best tool modern medicine currently has to prevent infection with influenza viruses. CDC estimates that for the 2015-2016 influenza season only about 45% of the population were vaccinated. Still, influenza vaccination prevented approximately 5.1 million influenza illnesses, 2.5 million influenza-associated medical visits, and 71,000 influenza-associated hospitalizations. CDC experts calculated that a 5 percentage point increase in vaccination rates could have prevented another 500,000 influenza illnesses, 230,000 influenza-associated medical visits, and 6,000 influenza-associated hospitalizations across the entire population.
We have stated above that flu illness can be serious and that flu vaccine can prevent illness. There are other misconceptions that discourage people from getting vaccinated. To clear those up:
  1. A flu vaccine cannot give you the flu. The most common side effects from a flu shot are soreness, redness and/or swelling where the shot was given, fever, and/or muscle aches. These side effects are NOT flu. If you do experience side effects, they are usually mild and short-lived, especially when compared to symptoms from a bad case of flu.
  2. Flu vaccines are among the safest medical products in use. Hundreds of millions of Americans have safely received flu vaccines over the past 50 years. There has been extensive research supporting the safety of flu vaccines. CDC and the Food and Drug Administration (FDA) closely monitor the safety of vaccines approved for use in the United States.

What vaccine to get this season:

CDC recommends use of injectable influenza vaccines (including inactivated influenza vaccines and recombinant influenza vaccines) during 2017-2018. Similar to last season, the nasal spray flu vaccine (live attenuated influenza vaccine or LAIV) is not recommended for the 2017-2018 flu season. Both trivalent (three-component) and quadrivalent (four-component) flu vaccines will be available. There is no preferential recommendation for any of the licensed and recommended vaccines this season. For a list of available flu vaccines, visit FAQ: Types of Influenza Vaccines.
It takes about two weeks after vaccination for your body to develop protection against flu. Take your best shot in the fight against flu! Protect yourself and your loved ones, and get a flu shot by the end of October, if possible.
If you have questions, talk to your doctor or other health care professional about the benefits of flu vaccination. Along with CDC, the American Academy of Pediatrics, the American Medical Association, the National Foundation of Infectious Diseases, and many other professional medical groups recommend an annual influenza vaccine. While there are many people who skip getting a flu vaccine, thinking that they do not work, or that the flu shot will give them the flu, there is a lot of research that disproves these misconceptions.

Where to Get Vaccinated

Flu vaccine should be available widely, and in many convenient locations. See your doctor or other health care professional to get the flu vaccine. Other locations offering flu vaccine include pharmacies, health departments, and grocery stores. Use the HealthMap Vaccine Finder to find flu vaccine in your area.










More Information

No hay comentarios:

Publicar un comentario