sábado, 30 de septiembre de 2017

No permita que las infecciones relacionadas con el deporte le ganen la partida a sus hijos: MedlinePlus Health News

No permita que las infecciones relacionadas con el deporte le ganen la partida a sus hijos: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

No permita que las infecciones relacionadas con el deporte le ganen la partida a sus hijos

Una buena higiene puede vencer a la mayoría de gérmenes del vestuario, señalan unos pediatras
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 27 de septiembre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 26 de septiembre de 2017 (HealthDay News) -- Los deportes organizados ofrecen una amplia variedad de beneficios a los niños y los adolescentes. Pero existe el riesgo de infecciones si no se siguen ciertas medidas de seguridad, advierte un nuevo informe de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP).
"Entrar a un equipo deportivo es una forma divertida, físicamente desafiante y saludable de que los jóvenes practiquen el trabajo en equipo y la deportividad, pero deben comprender la importancia de una buena higiene", señaló el autor líder del informe, el Dr. H. Dele Davies, miembro del Comité de Enfermedades Infecciosas de la AAP.
"Además de ducharse y lavarse las manos, se debe disuadir a los deportistas de compartir sus botellas de agua, toallas, protectores bucales y otros artículos personales", dijo en un comunicado de prensa de la AAP.
La mayoría de infecciones relacionadas con el deporte se propagan mediante el contacto con la piel, la comida o el agua contaminadas, las gotitas respiratorias o las partículas aéreas.
Según la coautora del informe, la Dra. Mary Anne Jackson, "algunos de esos gérmenes se pueden contraer en las salas de pesas, en las esterillas y en los vestuarios". Jackson es miembro del Comité de Enfermedades Infecciosas de la AAP.
"Los entrenadores y los instructores deben desarrollar un plan para la limpieza y el mantenimiento adecuados de todos los centros y los equipamientos deportivos", añadió.
El Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) es una bacteria que se puede propagar mediante el contacto con la piel, y se ha asociado con el fútbol americano y la lucha libre en la escuela secundaria, anotaron los autores del informe. Las infecciones con hongos (como la tiña y el pie de atleta) son comunes, así como las infecciones con parásitos, como la sarna y los piojos.
Las infecciones transmitidas por el aire que se pueden propagar durante los deportes incluyen la varicela, el sarampión y las paperas, según el informe.
Entre las recomendaciones de la AAP se encuentran:
  • Enseñar a los estudiantes deportistas unos buenos métodos de higiene personal, como lavar los uniformes y evitar compartir bebidas o productos personales, como las rasuradoras.
  • Un plan para una buena limpieza y mantenimiento del equipo deportivo.
  • Una gestión adecuada de la sangre y otros fluidos corporales.
  • Un examen de rutina de los deportistas durante los entrenamientos, y antes y después de los torneos.
"Lo mejor que los entrenadores pueden hacer es identificar el problema pronto, incluso si es algo tan aparentemente benigno como un herpes labial, para poder prevenir su propagación", dijo el Dr. Stephen Rice.
"Queremos que los estudiantes no solo participen en los deportes, sino que tengan una buena experiencia", añadió Rice, miembro del Consejo de Medicina del Deporte y Aptitud Física de la AAP.
El informe aparece en la edición en línea del 25 de septiembre de la revista Pediatrics, y se publicará en la edición impresa de octubre.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, Sept. 25, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Gérmenes e higiene
Salud de los adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario