sábado, 30 de septiembre de 2017

La enfermedad intestinal inflamatoria podría aumentar el riesgo de cáncer en los niños y adolescentes: MedlinePlus Health News

La enfermedad intestinal inflamatoria podría aumentar el riesgo de cáncer en los niños y adolescentes: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

La enfermedad intestinal inflamatoria podría aumentar el riesgo de cáncer en los niños y adolescentes

Los investigadores creen que la inflamación crónica en el tracto gastrointestinal podría ser responsable
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 22 de septiembre, 2017
JUEVES, 21 de septiembre de 2017 (HealthDay News) -- Los niños y adolescentes con enfermedad intestinal inflamatoria (EII) se enfrentan a un mayor riesgo de cáncer, afirma un nuevo estudio.
El riesgo persiste en la adultez, y es particularmente alto para los cánceres gastrointestinales, añadieron los investigadores.
El "alcance y la duración de la inflamación crónica podría ser uno de los principales mecanismos de fomento que subyacen al aumento en el riesgo de cáncer", sugirieron los investigadores.
El equipo internacional, dirigido por el Dr. Ola Olen, gastroenterólogo pediátrico en el Instituto Karolinska, en Estocolmo, comparó a más o menos 9,400 pacientes en Suecia que fueron diagnosticados con la EII antes de los 18 años de edad con un grupo de control de casi 93,000 personas sin EII.
El riesgo de cáncer hasta una edad de 30 años fue de 3.3 casos por cada 1,000 personas-año entre los que tenían EII. Esto contrasta con los 1.5 casos por cada 1,000 personas-año en el grupo de control.
Aun así, el riesgo general de cáncer en las personas con EII sigue siendo bajo, anotaron los investigadores. Y el estudio no probó que la EII provocara el aumento en el riesgo de cáncer.
El riesgo de cáncer aumentó en el primer año tras el diagnóstico de EII, y siguió siendo alto más allá de cinco años de seguimiento, sobre todo para cánceres gastrointestinales como el de colon, del intestino delgado y de hígado.
La enfermedad crónica, la colitis de larga duración y los antecedentes familiares de cáncer precoz fueron factores de riesgo de cualquier cáncer en las personas diagnosticadas con EII en la niñez, según el estudio publicado el 20 de septiembre en la revista BMJ.
"La enfermedad intestinal inflamatoria de inicio en la niñez se asoció con un mayor riesgo de cualquier cáncer, sobre todo de los cánceres gastrointestinales, tanto en la niñez como más adelante en la vida. El riesgo más elevado de cáncer no se ha reducido con el tiempo", dijeron los científicos en un comunicado de prensa de la revista.
Pero las familias de los niños con EII se deben "enfocar en la incidencia muy baja de cáncer en la niñez", dijo Susan Hutfless, autora de un editorial publicado junto con el estudio. Hutfless es profesora de medicina en la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: BMJ, news release, Sept. 20, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Colitis ulcerativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario