sábado, 30 de septiembre de 2017

Los cupones de comida podrían reducir los costos de atención médica: MedlinePlus Health News

Los cupones de comida podrían reducir los costos de atención médica: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Los cupones de comida podrían reducir los costos de atención médica

Un programa estadounidense se asocia con ahorros médicos de 1,400 dólares al año por participante, según un estudio
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 26 de septiembre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 25 de septiembre de 2017 (HealthDay News) -- Los costos en atención médica podrían reducirse para los estadounidenses pobres que participan en el Programa de Asistencia de Nutrición Complementaria (SNAP, por su sigla en inglés), según una investigación reciente.
SNAP se conocía anteriormente como el Programa de Cupones de Alimentos.
Un estudio dirigido por investigadores del Hospital General de Massachusetts encontró que los participantes en el SNAP gastaron unos 1,400 dólares menos en atención médica cada año que otros individuos con ingresos bajos que no participaron en el programa.
"Estos ahorros son significativos, especialmente porque el SNAP no está diseñado como programa de atención médica", dijo el líder del estudio, el Dr. Seth Berkowitz, en un comunicado de prensa del hospital.
"Los estudios anteriores han mostrado que la inseguridad alimentaria se asocia con unos costos más altos en atención médica, y nuestros hallazgos indican que abordar directamente los determinantes sociales de la salud (como la inseguridad alimentaria) podría ser un modo importante de reducir los costos", dijo Berkowitz, que trabaja en la división de medicina interna del hospital.
Los participantes en el SNAP reciben una ayuda mensual que pueden usar para comprar ciertos productos alimentarios. El gobierno estadounidense determina quién es elegible para el programa, pero los estados determinan las políticas de inscripción del SNAP. En la actualidad, aproximadamente 1 de cada 7 estadounidenses participan, según los autores del estudio.
No poder seguir una dieta saludable podría contribuir a sufrir afecciones como la obesidad y la diabetes tipo 2, dijeron los investigadores. Los adultos pobres también podrían verse obligados a elegir entre comprar comida y sus medicamentos. Además, el estrés financiero puede cobrarse un precio en la salud de las personas.
Para el estudio, los investigadores analizaron los datos de dos encuestas de salud nacionales. En particular, Berkowitz y sus colaboradores examinaron los gastos en atención médica y la participación en el SNAP de más de 4,400 adultos con pocos ingresos.
Inicialmente, los investigadores observaron pocas diferencias en los costos de atención médica anuales. Pero cuando tomaron los factores contribuyentes en cuenta, como por ejemplo que las personas con unos ingresos bajos tenían más problemas de salud y una mayor discapacidad, calcularon que la participación en el SNAP podría reducir los costos de atención médica en 1,400 dólares por persona al año.
Pero Berkowitz reconoció que el estudio no establece una relación causal.
"Es posible que algún factor que no pudimos tener en cuenta explique estos resultados", dijo. Aun así, "las evidencias de que la participación en el SNAP puede reducir los costos en atención médica parecen ser fuertes", añadió.
"Recibir las ayudas del SNAP podría hacer que fuera más fácil seguir las dietas recomendadas para manejar las enfermedades crónicas, liberar recursos que de lo contrario se gastarían en comida para otras actividades de manejo de las enfermedades y reducir el estrés con respecto a las preocupaciones con respeto a dónde se va a conseguir la siguiente comida, por ejemplo", comentó.
Los hallazgos aparecen en la edición del 25 de septiembre de la revista JAMA Internal Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Massachusetts General Hospital, news release, Sept. 25, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Nutrición

No hay comentarios:

Publicar un comentario