sábado, 30 de septiembre de 2017

Es probable que la depresión posparto vuelva a presentarse en los futuros embarazos: MedlinePlus Health News

Es probable que la depresión posparto vuelva a presentarse en los futuros embarazos: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Es probable que la depresión posparto vuelva a presentarse en los futuros embarazos

Este trastorno del estado del ánimo se ha observado en 1 de cada 200 mujeres que recién fueron madres sin antecedentes psiquiátricos
Traducido del inglés: miércoles, 27 de septiembre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 26 de septiembre de 2017 (HealthDay News) -- Las mujeres que han sufrido de depresión posparto tienen más probabilidades de sufrirla de nuevo en los siguientes embarazos, según un nuevo estudio danés.
La depresión posparto se produce entre 27 y 46 veces más frecuentemente durante los embarazos posteriores en las mujeres que la sufrieron después de su primer parto, reportan los investigadores.
Estos resultados muestran que las mujeres que han sufrido una depresión posparto en el pasado deberían prepararse si quedan embarazadas de nuevo, planteó la investigadora principal, Marie-Louise Rasmussen, epidemióloga en el Instituto Statens Serum, en Copenhague.
Los antidepresivos o la psicoterapia podrían ayudar amortiguar el golpe o incluso a evitar la depresión posparto, dijo Rasmussen.
"En teoría, se prefiere la psicoterapia, pero no siempre es suficiente ni siempre está disponible. Con frecuencia, el practicante general tiene que añadir medicamentos antidepresivos", dijo Rasmussen. "También es muy importante el respaldo social del cónyuge y del entorno".
En la mayoría de casos, las mujeres pueden esperar deshacerse de la depresión posparto en el plazo de un año, dijeron los investigadores.
"En función de estos datos, pensaríamos que para la mayoría de las mujeres que reciben un tratamiento, la depresión debería tratarse y curarse en seis meses o menos", dijo el Dr. James Murrough, director del programa de trastornos del estado de ánimo y de ansiedad de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York.
La depresión posparto generalmente se apodera de la madre a los pocos días del parto, aunque a veces la depresión se desarrolla durante el embarazo, según el Instituto Nacional de la Salud Mental (NIMH) de EE. UU.
Los cambios en la química cerebral provocados en las fluctuaciones hormonales posteriores al parto son una causa que contribuye a la depresión posparto, junto con la privación de sueño experimentada por la mayoría de los nuevos padres, según el NIMH.
Las señales de depresión posparto pueden incluir los sentimiento de tristeza y desesperanza, el llanto frecuente, la ansiedad o el mal humor, cambios en los patrones de sueño o alimentarios, dificultad para concentrarse, el enojo o la rabia, y una pérdida de interés en las actividades que normalmente disfruta, según el instituto de salud mental.
Una mujer que recién ha sido madre y que tiene una depresión posparto podría retraerse de sus amigos o familiares y tener dificultades para formar un apego emocional con su bebé.
Rasmussen y sus colaboradores realizaron este estudio para dar a las mujeres embarazadas unos mejores estimados de su riesgo general de depresión posparto.
"La depresión posparto es una enfermedad que priva a las familias de un periodo que debería estar lleno de afinidad, amor y vinculación", señaló Rasmussen. "Especialmente para las mujeres sin experiencia previa en enfermedades psiquiátricas, esto debe llegar de forma totalmente inesperada".
Los investigadores analizaron los datos de los registros nacionales daneses de más de 457,000 mujeres que dieron a luz a su primer hijo entre 1996 y 2013 y no tenían antecedentes médicos de depresión.
Revisaron los expedientes médicos en busca de señales de depresión posparto. En concreto, observaron si estas mujeres surtieron alguna receta de antidepresivos o buscaron tratamiento para la depresión en el plazo de 6 meses después de dar a luz.
Aproximadamente 1 de cada 200 mujeres experimentó una depresión posparto, encontraron los investigadores.
Pero en el plazo de un año desde que buscaron tratamiento, solo el 28 por ciento de las mujeres seguían siendo tratadas por la depresión, mostraron los resultados. Y 4 años después, esa cifra fue del 5 por ciento.
El riesgo de depresión posparto en los siguientes partos fue del 15 por ciento para las mujeres que tomaron antidepresivos después de su primer parto y del 21 por ciento para las mujeres que buscaron un tratamiento para la depresión en un hospital. Eso equivale a un riesgo entre 27 y 46 veces más alto en comparación con las mujeres que no sufrieron de depresión en su primer embarazo, indicaron los investigadores.
"Los episodios se caracterizaron por una duración del tratamiento relativamente corta, y sin embargo una tasa notablemente más alta de depresión más adelante y episodios recurrentes de depresión posparto", dijo Rasmussen.
El riesgo más alto de las mujeres que ya han experimentado una depresión posparto "sugiere que hay cierta vulnerabilidad subyacente a desarrollar una depresión en estas personas en particular", dijo Murrough. "Básicamente, no es al azar. Su usted la ha tenido antes, podría tenerla de nuevo".
Murrough y Rasmussen animaron a las mujeres embarazadas a que hablen sobre el riesgo de depresión posparto con su médico, sobre todo si la sufrieron con anterioridad.
"De forma sorprendente, no está claro que se hable sobre esto con frecuencia en la práctica estándar", dijo Murrough.
El nuevo estudio aparece en la edición del 26 de septiembre de la revista PLOS Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Marie-Louise Rasmussen, epidemiologist, Statens Serum Institut, Copenhagen, Denmark; James Murrough, M.D., director, Mood and Anxiety Disorders Program, Icahn School of Medicine at Mount Sinai, New York City; Sept. 26, 2017, PLOS Medicine
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Depresión posparto

No hay comentarios:

Publicar un comentario