sábado, 30 de septiembre de 2017

Las salas de emergencia recetan unas dosis más bajas de opiáceos, y por periodos más cortos: MedlinePlus Health News

Las salas de emergencia recetan unas dosis más bajas de opiáceos, y por periodos más cortos: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Las salas de emergencia recetan unas dosis más bajas de opiáceos, y por periodos más cortos

Los pacientes que reciben esas recetas son menos propensos a progresar a un uso a largo plazo, muestra un estudio
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 27 de septiembre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 26 de septiembre de 2017 (HealthDay News) -- Los médicos de las salas de emergencias emiten unas recetas de opiáceos con dosis más bajas y por periodos más cortos que otros médicos, muestra una nueva investigación.
El estudio, liderado por científicos de la Clínica Mayo, cuestiona la opinión de que los departamentos de emergencias son la principal fuente de recetas de los potentes analgésicos cuyo uso, y mal uso, se ha disparado en los últimos años.
La investigación también sugiere que los pacientes que reciben una receta de un opiáceo, por ejemplo de oxicodona (OxyContin), durante una visita a emergencias son menos propensos a abusar de esas sustancias a largo plazo.
"Hay algunas cosas que la gente supone sobre los opiáceos, y una de ellas es que en el departamento de emergencias los reparten como si fueran caramelos", apuntó la autora líder del estudio, Molly Jeffery, directora científica de la división de investigación sobre medicina de emergencias de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.
"La idea en realidad no encajaba bien con la experiencia clínica de los médicos del departamento de emergencias de la Clínica Mayo, pero no había mucha información disponible sobre lo que ocurre a nivel nacional", añadió en un comunicado de prensa del hospital.
En el estudio, los investigadores analizaron 5.2 millones de recetas de opiáceos, emitidas para un dolor repentino o nuevo, en Estados Unidos entre 2009 y 2015. Ninguno de los pacientes incluidos en el estudio había recibido una receta de un opiáceo en los seis meses anteriores, lo que permitió a los investigadores comparar las dosis y eliminar a los pacientes que desarrollaron una tolerancia a los analgésicos.
Los pacientes con un seguro privado que recibieron la receta en emergencias tenían un 44 por ciento menos de probabilidades de tomar más de su suministro de tres días que los que recibieron su receta en otro lugar. También tenían un 38 por ciento menos de probabilidades de tomar más de 50 miligramos (mg) de morfina o su equivalente (casi 7 pastillas de 5 mg de oxicodona). Y tenían un 46 por ciento menos probabilidades de avanzar a un uso de opiáceos a largo plazo.
Los resultados fueron similares en los pacientes con Medicare, mostraron los hallazgos.
La recomendación de 50 mg al día proviene de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Pero fuera de emergencias, encontró el informe, uno de cada cinco pacientes con seguro privado recibió una dosis más alta.
Los investigadores anotaron que los que recibieron una dosis más alta tenían tres veces más probabilidades de progresar a un uso a largo plazo. Esto fue así independientemente de en qué sitio recibieron la receta.
Según la autora principal del estudio, la Dra. M. Fernanda Bellolio, "los pacientes y los médicos deben ser conscientes del riesgo del uso a largo plazo cuando están decidiendo el mejor tratamiento para el dolor agudo". Bellolio es catedrática de investigación en el departamento de medicina de emergencias de la Mayo.
Los autores del estudio dijeron que esperan que sus hallazgos ayuden a controlar la epidemia de opiáceos al determinar la mejor dosis adecuada para las necesidades del paciente.
En los últimos 15 años, la cantidad de estadounidenses que recibieron una receta de un opiáceo y la cantidad de sobredosis relacionadas más o menos se cuadruplicó, según los CDC. Tan solo en 2015, más de 41 personas sufrieron una sobredosis letal cada día.
El estudio aparece en la edición del 26 de septiembre de la revista Annals of Emergency Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Mayo Clinic, news release, Sept. 26, 2017
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario