jueves, 28 de septiembre de 2017

La obesidad puede afectar de manera negativa a la calidad del esperma - Internacional - Elmedicointeractivo.com

La obesidad puede afectar de manera negativa a la calidad del esperma - Internacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



La obesidad puede afectar de manera negativa a la calidad del esperma

En el estudio se vinculó con menor volumen de semen, recuento de espermatozoides, concentración y motilidad, así como mayores defectos espermáticos








La revista 'Andrologia' publica un informe de parámetros anormales de esperma en hombres obesos basados en el análisis de esperma asistido por ordenador. Los resultados sugieren que los clínicos tendrán que tener en cuenta la obesidad paterna antes de los procedimientos de reproducción asistida.
En el estudio de 1.285 hombres, la obesidad se vinculó con menor volumen de semen, recuento de espermatozoides, concentración y motilidad, así como mayores defectos espermáticos.
"La salud y el rendimiento reproductivo de los espermatozoides en los hombres obesos tienen más probabilidades de verse comprometidos tanto cualitativa como cuantitativamente", afirma el autor principal del estudio, Gottumukkala Ramaraju.
Este investigador, del centro de reproducción asistida 'Krishna IVF Clinic', en India, añade: "Los resultados de nuestro conjunto de datos sugieren que son necesarios esfuerzos centrados en la pérdida de peso masculina antes de la concepción para las parejas que buscan tratamiento para la infertilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario