miércoles, 27 de septiembre de 2017

Menarini lanza Trivigota, una app para ayudar a pacientes con gota

Menarini lanza Trivigota, una app para ayudar a pacientes con gota



Noticias Farmacia

Menarini lanza Trivigota, una app para ayudar a pacientes con gota 

menarini-lanza-trivi

3
La gota es una patología reumática causada por exceso de ácido úrico en sangre y  es una de las pocas enfermedades reumatológicas que se pueden “curar”.
Con el objetivo de que las personas con gota conozcan mejor su enfermedad, Menarini España ha lanzado la aplicación móvil Trivigota, un entorno orientado a adquirir conocimientos respondiendo preguntas relacionadas con esta enfermedad. Esta app permitirá al paciente disponer de mayor información sobre su patología, desde consejos generales de salud o  aspectos fisiológicos de la enfermedad hasta cuestiones históricas o creencias y mitos relacionados con la gota, todo ello en un entorno entretenido y amigable.
La gota que está causada por un exceso de ácido úrico en sangre, se define como una enfermedad que cursa con episodios bruscos de inflamación y dolor en una o varias articulaciones como consecuencia de la acumulación de sales de urato en las articulaciones, y afecta, sobre todo, a hombres de mediana edad. El número de  casos ha aumentado gradualmente en las últimas décadas según la Sociedad Española de Reumatología, hasta alcanzar, hoy en día, una prevalencia de entre el 0,9% y el 2,5%, dependiendo del país. Entre el 1 y el 2% de los españoles la padecen.
La gota es una de las pocas enfermedades reumatológicas que puede tener curación, la educación del paciente a través de un mejor conocimiento de su enfermedad puede ayudar a este fin y a mejorar su calidad de vida.
El Dr. Alejandro Prada, autor del contenido de la app y miembro del grupo GEACSER (grupo de enfermedades microcristalinas de la Sociedad Española de Reumatología), afirma: "Con la unión de lo lúdico y el rigor científico, esta aplicación puede ser una herramienta divulgativa muy útil tanto para pacientes como para profesionales implicados en el manejo de la gota y que de una vez por todas queden claros conceptos de la enfermedad como pueden ser las causas, los factores de riesgo y el estilo de vida o sus complicaciones más habituales".
App para pacientes  con gota promovida por Menarini
Trivigota es una app diseñada para el paciente para ayudar a entender mejor el desarrollo de su patología y promover un estilo de vida saludable, y supone un paso más en la estrategia de salud digital que viene desarrollando la compañía desde hace 20 años. Esta aplicación se une al resto de las apps promovidas por el grupo. Mònica Moro, responsable de comunicación, ebusiness y RSC en Menarini España, apunta: "con el lanzamiento de Disfruta+ [aplicación también dirigida a la población en general en el área de salud sexual], comprobamos que los desarrollos digitales gamificados funcionan y ayudan a mejorar la salud de las personas; esperamos que Trivigota facilite un mayor conocimiento de esta patología, y por tanto, una mejor gestión de la enfermedad".
Trivigota está disponible para su descarga gratuita en Apple Store y Google Play desde cualquier smartphone o tablet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario