viernes, 29 de septiembre de 2017

Investigadores de la UAB presentan a inversores un proyecto para desarrollar moléculas para el párkinson - JANO.es - ELSEVIER

Investigadores de la UAB presentan a inversores un proyecto para desarrollar moléculas para el párkinson - JANO.es - ELSEVIER



FDSADFA

Investigadores de la UAB presentan a inversores un proyecto para desarrollar moléculas para el párkinson

JANO.es · 27 septiembre 2017 13:03
El Investor Day, organizado por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) en Barcelona, pretende ayudar a empresas y otras instituciones a buscar financiación para investigación biotecnológica.
Investigadores del Instituto de Biotecnología y Biomedicina de la Universitat Autònoma de Barcelona (IBB-UAB) presentan hoy ante medio centenar de inversores internacionales un proyecto para desarrollar moléculas con potencial terapéutico para el Parkinson.

Lo hacen en la primera edición del Investor Day organizado por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) en Barcelona para atraer el interés de inversores nacionales e internacionales y ayudar a empresas y otras instituciones y entidades a buscar financiación y a internacionalizar proyectos de investigación biotecnológica.

ASEBIO ha seleccionado en total 30 proyectos, principalmente provenientes de empresas, para participar en el Investor Day. Los seleccionados, además de presentar su proyecto a inversores y compañías farmacéuticas de España, Gran Bretaña, Suiza y Francia, entre otros países, interesados en identificar oportunidades de inversión y de licencia, disponen de una agenda de encuentros específicos con ellos.

La UAB ha sido la única universidad seleccionada para participar, por el proyecto “Hacia una cura para la enfermedad de Parkinson, mediante la inhibición de la agregación de la alfa-sinucleína en modelos animales”. El proyecto, presentado por Salvador Ventura, investigador del IBB y del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, se centra en seis pequeñas moléculas de efecto antiagregacional de la alfa-sinucleina -una proteína implicada en la enfermedad de Parkinson y en otros desórdenes neurológicos llamados sinucleinopatías-, que han identificado desarrollando una nueva metodología de cribado.

Los estudios realizados hasta ahora in vitro con estas moléculas, en cultivos celulares y en organismos C.elegans modelos de enfermedad de Parkinson a nivel neuronal y muscular, han mostrado su capacidad antiagregacional y de protección neuronal. Ahora, los investigadores buscan financiación para desarrollar una prueba de concepto del efecto inhibidor in vivo de los compuestos y, a más largo plazo, poder llevar a cabo estudios preclínicos sobre las que resulten las tres mejores moléculas para confirmar su efecto inhibidor, nivel de toxicidad, rango de eficacia y biodistribución.

Noticias relacionadas

26 Sep 2017 - Actualidad

Detectan los cambios cerebrales en etapas iniciales del párkinson

Investigadores del hospital de Valdecilla, en Santander, permite detectar alteraciones en el cerebro antes de los síntomas.
05 Sep 2017 - Actualidad

El tratamiento del asma reduce a la mitad el riesgo de párkinson, y el de la hipertensión lo duplica

Así se desprende del estudio de los registros de prescripción de medicamentos de Noruega desde 2004, que incluyen un total de 100 millones de recetas y unos mil medicamentos.
04 Ago 2017 - Actualidad

Un medicamento común en diabetes, potencial terapia frente al párkinson

Un estudio muestra que un grupo de pacientes a los que se administró exenatida presentaron, a las 48 semanas, mejor función motora respecto al grupo control, efecto que persistió después del seguimiento, de 12 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario