viernes, 29 de septiembre de 2017

Los estadounidenses de origen mexicano tienen un riesgo más alto de cáncer de hígado: MedlinePlus Health News

Los estadounidenses de origen mexicano tienen un riesgo más alto de cáncer de hígado: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted



Los estadounidenses de origen mexicano tienen un riesgo más alto de cáncer de hígado

Tienen más factores de riesgo que los mexicanos nacidos y que viven en ese país, informan unos investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 26 de septiembre, 2017
LUNES, 25 de septiembre de 2017 (HealthDay News) -- Los estadounidenses de origen mexicano tienen más factores de riesgo de cáncer de hígado que los residentes en México, encuentra un estudio reciente.
Los investigadores compararon los datos de casi 9,500 mexicanos que vivían en México, de poco más de 2,300 estadounidenses de origen mexicano nacidos en Estados Unidos, y de casi 2,000 estadounidenses de origen mexicano que nacieron en México y que ahora viven en Estados Unidos.
Los estadounidenses de origen mexicano eran más propensos que los que vivían en México a tener factores de riesgo del cáncer de hígado como obesidad, diabetes y un consumo empedernido de alcohol. Pero tenían menos probabilidades de sufrir de infecciones de hepatitis B o C.
"La incidencia y la mortalidad del cáncer de hígado han estado en aumento en Estados Unidos, a pesar de un declive constante en la incidencia y la mortalidad general por cáncer a lo largo de los últimos 15 años", señaló la autora del estudio, Yvonne Flores, profesora asociada de Centro de Investigación sobre Prevención y Control del Cáncer de la UCLA, en Los Ángeles.
"La enfermedad hepática crónica, que puede conducir al cáncer de hígado, es una importante causa de mortalidad en México y en las personas de ascendencia mexicana que viven en Estados Unidos. Deseábamos comparar la prevalencia de factores de riesgo en esos dos grupos", explicó en un comunicado de prensa de la Asociación Americana de Investigación sobre el Cáncer (American Association for Cancer Research).
Los médicos deben ser conscientes de los numerosos factores de riesgo del cáncer de hígado en los pacientes de ascendencia mexicana, según Flores.
"Se ha mostrado que tener una combinación de factores de riesgo de enfermedad hepática, como la obesidad y el exceso de alcohol, o diabetes e infección crónica de hepatitis C, aumenta el riesgo de cáncer de hígado", enfatizó.
"Se necesitan más estudios para evaluar cómo la acumulación de factores de riesgo específicos podría contribuir al aumento en el riesgo de enfermedad hepática crónica en los estadounidenses de origen mexicano", concluyó Flores.
El estudio fue presentado el lunes en la reunión anual de la Asociación Americana de Investigación sobre el Cáncer, en Atlanta. Las investigaciones presentadas en reuniones normalmente se consideran preliminares hasta que se publican en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Association for Cancer Research, news release, Sept. 25, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Disparidades de la salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario