sábado, 30 de septiembre de 2017

Philips y B. Braun lanzan el nuevo sistema de ultrasonidos Xperius

Philips y B. Braun lanzan el nuevo sistema de ultrasonidos Xperius

Noticias Farmacia

Philips y B. Braun lanzan el nuevo sistema de ultrasonidos Xperius

philips-y-b-braun-la

1
Unen sus fuerzas para innovar en el campo de la anestesia regional y el acceso vascular guiados por ultrasonidos.
Philips y B. Braun anuncian una alianza estratégica plurianual para innovar en la anestesia regional (una alternativa que avanza rápidamente para sustituir la anestesia general) y el acceso vascular guiados por ultrasonidos. Aprovechando la gran experiencia clínica y las capacidades de I+D de ambas empresas, así como sus canales de ventas y servicios, B. Braun y Philips están desarrollando y comercializando conjuntamente soluciones para facilitar la labor de anestesiólogos y hospitales en los ámbitos más críticos de la anestesia regional.
Con estas soluciones se pretende mejorar el guiado y la visualización de la aguja, así como optimizar el flujo de procedimientos y la planificación de recursos. La alianza se centrará también en los procedimientos propios del acceso vascular, como los que se utilizan para insertar catéteres en venas muy profundas como parte de un tratamiento de cateterización.
Como plataforma para implementar sus innovaciones conjuntas, Philips y B. Braun lanzan el nuevo sistema de ultrasonidos Xperius, que estará disponible en carro y en versión tableta portátil. Gracias a la aportación de expertos clínicosXperius se ha diseñado específicamente para satisfacer las necesidades que demanda la anestesia regional. El sistema ofrece una interfaz de usuario muy intuitiva y una calidad de imagen excepcional para orientar y posicionar la aguja con total seguridad, además de características ergonómicas, como el brazo articulado.
Xperius complementa la innovadora oferta de B. Braun en el campo de la anestesia regionalguiada por ultrasonidos, que incluye la reciente gama de productos para el bloqueo del nervio periférico como Stimuplex Ultra 360 y Contiplex Ultra 360. También se ha diseñado específicamente para poder integrar futuras innovaciones para el guiado y la visualización de la aguja. Las dos empresas ofrecerán formación, servicio y asistencia para que los anestesiólogos y profesionales de la atención sanitaria puedan sacar el máximo provecho del sistema.
La anestesia o analgesia regional implica la inyección de un anestésico en la proximidad de un nervio, para anestesiar las zonas del cuerpo del paciente en las que se va a llevar a cabo una intervención quirúrgica. La anestesia regional puede tener ventajas significativas respecto a la anestesia general tanto para el paciente como para el hospital. Los pacientes que se someten a anestesia regional suelen beneficiarse de un menor consumo de opioides y menos efectos secundarios, como las náuseas. Además, es posible que con la anestesia regional la recuperación sea más rápida, permitiendo a los pacientes ambular o salir del hospital más pronto, lo que resulta beneficioso tanto para el paciente como para el hospital.
Sin embargo, no es fácil llevar a cabo un procedimiento de anestesia regional, especialmente los bloqueos de nervios periféricos. La maximización de la eficacia anestésica y la prevención de daños en el nervio en cuestión u otros tejidos dependen de que se posicione con precisión la punta de la aguja a través de la cual se va a inyectar el anestésico o se va a colocar un catéter. Por eso existe una verdadera necesidad de contar con innovaciones que mejoren continuamente la seguridad, eficacia y eficiencia de los procedimientos de anestesia regional.
"Nuestros clientes desean soluciones sistemáticas totalmente integradas que aborden todos los aspectos de su trabajo diario de atención a los pacientes, como la mejor eficiencia necesaria para satisfacer la cada vez mayor demanda de sus servicios", explica el Dr. Meinrad Lugan, miembro de la dirección de la División Hospital Care de B. Braun. "Esta nueva alianza con Philips demuestra nuestro compromiso de compartir experiencia, no solo con los clientes, sino también con los principales líderes tecnológicos, para satisfacer las necesidades de la atención sanitaria y los retos con que nos enfrentamos hoy y en el futuro."
La plataforma Xperius llevará ambas marcas y se venderá a través de la red de ventas mundial de B. Braun. Philips proporcionará el servicio de instalación y mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario