jueves, 28 de septiembre de 2017

Un nuevo tratamiento láser para la atrofia vaginal mejora los síntomas en un 90% de las mujeres

Un nuevo tratamiento láser para la atrofia vaginal mejora los síntomas en un 90% de las mujeres

Noticias Farmacia

Un nuevo tratamiento láser para la atrofia vaginal mejora los síntomas en un 90% de las mujeres

un-nuevo-tratamiento

Tras tres sesiones con MonaLisa Touch las pacientes experimentan notables mejorías en síntomas como ardor, picor o sequedad
Un nuevo láser para tratar la atrofia vaginal ha conseguido revertir los síntomas de las pacientes en un 90% de los casos consiguiendo una completa regeneración de los tejidos incluso desde el primer tratamiento. Se trata del nuevo tratamiento láser de rejuvenecimiento vaginal MonaLisa Touch, una innovadora tecnología basada en un láser de CO2 fraccionado y diseñado exclusivamente para tratar la mucosa vaginal.
MonaLisa Touch llega a España como la solución no quirúrgica y no farmacológica más eficaz para prevenir y tratar la atrofia vaginal y sus consecuencias, síntomas que padecen muchas mujeres en la menopausia, el postparto o después de un tratamiento oncológico. Este láser de CO2 actúa desde el primer tratamiento al conseguir que las pacientes perciban importantes mejoras. Además, tras tres sesiones, MonaLisa Touch consigue que el 90% de las mujeres mejoren en todos sus síntomas.
Y es que, después de estas sesiones, el tratamiento logra mejorar el ardor de las pacientes en un 84% de los casos, el picor en un 85%, la sequedad en un 76%, la dispareunia en un 72% y la laxitud en un 90% de los casos. Monalisa Touch actúa previniendo y resolviendo los efectos de la disminución de estrógenos en los tejidos vaginales de manera que reactiva la producción de nuevo colágeno y restablece las condiciones de la mucosa vaginal, características de la edad fértil de la mujer.
Además, el láser logra actuar de una manera no invasiva por lo que consigue la máxima eficacia sin efectos colaterales ni dolor para la paciente, un salto en la calidad de vida post-tratamiento para la mujer. El láser CO2 actúa con delicadeza sobre las paredes de la mucosa vaginal a través del escáner correspondiente generando unas microlesiones imperceptibles pero necesarias para iniciar el proceso de neocolagenesis, de reorganización y reequilibrio de los componentes de la mucosa vaginal.  
Asimismo, mejora notablemente uno de los síntomas que más padecen las mujeres con atrofia vaginal: las disfunciones urinarias. Su acción reactiva restablece el correcto funcionamiento de las estructuras implicadas a nivel urogenital. Tras la primera sesión se inicia un proceso de regeneración que dura varias semanas, aunque la estimulación si es inmediata y por ello se perciben las mejoras desde el primer momento. MonaLisa Touch es, además, el tratamiento perfecto para solucionar otras patologías de la mujer como la vestibulodinia o el liquen escleroso. ?
La aplicación del tratamiento dura unos pocos minutos y no provoca ningún dolor ni molestia. Tras una sola sesión el tejido de la mucosa se vuelve más nutrido e hidratado y el epitelio se vuelve más espeso y se convierte en tónico y menos laxo. Otra de las ventajas del tratamiento con MonaLisa Touch es que restablece el correcto PH vaginal, lo que favorece el mantenimiento de la barrera natural protectora disminuyendo por tanto el riesgo de contraer infecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario