sábado, 30 de septiembre de 2017

Bimedica promueve la normalización de la incontinencia con su nueva campaña

Bimedica promueve la normalización de la incontinencia con su nueva campaña

Noticias Farmacia

Bimedica promueve la normalización de la incontinencia con su nueva campaña

bimedica-promueve-la

3
La incontinencia todavía es una patología difícil de abordar ya que se calcula que sólo entre el 10% y el 40% de los afectados consulta con su médico, bien por vergüenza, bien por considerarlo un trastorno asociado a la edad, o por desconocer la existencia de tratamientos.
Es importante que los pacientes normalicen esta patología y acudan al médico para poder determinar qué tipo de incontinencia padecen y empezar cuanto antes el tratamiento más conveniente. No debemos olvidar que, en el tratamiento de la incontinencia, la pérdida de orina no es el único factor que hay que tener en cuenta ya que, todavía hoy, sigue siendo un problema de salud oculto que afecta a la autoestima de quienes la padecen, y está asociada frecuentemente a trastornos psicológicos como la ansiedad y la depresión.
Bimedica cree en la importancia de transmitir que la incontinencia no tiene por qué ser una limitación, ya que si se trata adecuadamente se puede seguir realizando una vida normal. Para ello, con la campaña "Que la incontinencia te deje vivir tranquilo" apuesta por hablar de esta patología sin tabúes, tratarla correctamente, y educar a las personas en hábitos saludables para minimizar sus efectos, ayudando a mejorar su autoestima y calidad de vida.
Es muy importante contar con absorbentes de incontinencia adecuados. La tranquilidad y la seguridad es fundamental para asegurar el bienestar de los pacientes y evitar así que empeore su calidad de vida y que puedan vivir tranquilos.
Fruto de la larga trayectoria de Bimedica y su afán por la mejora continua de sus productos lanzó en septiembre de 2016 los ABS® Pants, los primeros absorbentes tipo Pants financiados por la Seguridad Social, aportando una mejora significativa al paciente incontinente, mejorando su seguridad, confianza y autonomía.
Tanto es así que el 99% de los profesionales encuestados afirman que sus pacientes están satisfechos y/o han mejorado su calidad de vida con este nuevo tratamiento financiado, y el98% de los profesionales lo recetaría a sus familiares.
La campaña "Que la incontinencia te deje vivir tranquilo" pretende ayudar a normalizar la incontinencia y animar a que los pacientes afronten la situación, visiten a su médico y recuperen su actividad normal.
Se estima que la incontinencia afecta cada día a más personas en España debido a la creciente longevidad de la población. Lamentablemente, la incontinencia todavía es una patología difícil de abordar ya que se calcula que sólo entre el 10% y el 40% de los afectados consulta con su médico, bien por vergüenza, bien por considerarlo un trastorno asociado a la edad, o por desconocer la existencia de tratamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario