viernes, 29 de septiembre de 2017

Los opiáceos tras las operaciones: ¿Cuánto es suficiente?: MedlinePlus Health News

Los opiáceos tras las operaciones: ¿Cuánto es suficiente?: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Los opiáceos tras las operaciones: ¿Cuánto es suficiente?

Ciertas cirugías ameritan unas recetas más duraderas, plantean unos investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 28 de septiembre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 27 de septiembre de 2017 (HealthDay News) -- En medio de los esfuerzos por controlar la crisis de opiáceos en EE. UU., un nuevo estudio sugiere cuánto tiempo los pacientes deben tomar analgésicos opiáceos recetados tras una cirugía.
Después de una cirugía general, la duración ideal es de cuatro a nueve días, dijeron investigadores del Hospital Brigham and Women's de Boston.
Para los procedimientos de salud de la mujer, lo adecuado es de 4 a 13 días, mientras que de 6 a 15 días de analgésicos opiáceos es un periodo razonable para una cirugía musculoesquelética, según el estudio.
"Una receta de opiáceos tras una cirugía debe equilibrar un tratamiento adecuado del dolor con minimizar la duración del tratamiento y las complicaciones potenciales de los medicamentos, lo que incluye los problemas de dependencia", escribieron el Dr. Louis Nguyen y sus colaboradores.
El uso excesivo de opiáceos, como OxyContin (oxicodona) y Vicodin (hidrocodona), ha contribuido a una epidemia de abuso de opiáceos y a una tasa disparada de muertes por sobredosis en Estados Unidos.
En Estados Unidos, se emitieron cuatro veces más recetas de opiáceos en 2012 que en 1999, anotaron los investigadores.
Los expertos médicos reconocen el dilema.
"Todos sabemos que una cirugía puede ser dolorosa, y unos de los mejores analgésicos que tenemos son los analgésicos opiáceos", dijo el Dr. Yili Huang, director del Centro de Gestión del Dolor del Hospital Phelps de Northwell Health, en Sleepy Hollow, Nueva York.
"Lamentablemente, las recetas excesivas de esos fármacos ha contribuido a la 'crisis de opiáceos' actual asociada con un aumento marcado en las muertes por sobredosis en Estados Unidos", añadió Huang. "Millones de estadounidenses se han hecho crónicamente dependientes de esos analgésicos, que pueden causar una amplia variedad de efectos adversos", advirtió.
"En respuesta, muchos esfuerzos gubernamentales han limitado la receta inicial de analgésicos opiáceos a menos de siete días", anotó Huang. "¿Pero es eso suficiente?".
Un experto en la adicción alabó las directrices sugeridas.
"A pesar de los continuos esfuerzos reguladores y campañas de concienciación pública, las recetas excesivas de fármacos opiáceos siguen siendo un persistente síntoma de unos problemas sistemáticos mucho más profundos", planteó el Dr. Harshal Kirane, director de servicios de la adicción del Hospital de la Universidad de Staten Island, en la ciudad de Nueva York.
"La mayoría de médicos de EE. UU. carecen de cualquier educación clínica formal en la gestión del dolor o la atención de la adicción", explicó Kirane. "Como tal, unas directrices para la gestión de los opiáceos son críticos para conformar las prácticas de los médicos, y hasta la fecha, la mayoría de las directrices se enfocan en restringir el acceso sin una consideración del contexto clínico".
El nuevo informe "ofrece un marco para optimizar la gestión de los opiáceos tras unas cirugías comunes. Se trata de un paso importante para el desarrollo de una base de evidencias muy necesaria para las directrices futuras", aseguró Kirane. "Notablemente, sus hallazgos sugieren que los distintos tipos de procedimientos quirúrgicos se benefician de unas duraciones distintas de gestión con opiáceos".
En el nuevo estudio, los investigadores analizaron datos del Departamento de Defensa de EE. UU. sobre más de 215,000 pacientes que se sometieron a operaciones comunes, como la extirpación de la vesícula biliar, la histerectomía y la cirugía de espalda.
Después de ciertos procedimientos, unas recetas para una semana no son suficientes, informaron los investigadores en la edición del 27 de septiembre de la revista JAMA Surgery.
Los límites de siete días en las recetas iniciales de analgésicos opiáceos "probablemente sean adecuados en muchos ámbitos, y de hecho son también suficientes para muchos procedimientos quirúrgicos y ginecológicos generales comunes", escribieron los autores del estudio.
Pero "en el ámbito postquirúrgico, sobre todo tras muchos procedimientos ortopédicos y neuroquirúrgicos, un límite de siete días podría ser restrictivo de una forma inadecuada", comentaron Nguyen y sus colaboradores en un comunicado de prensa de la revista.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Yili Huang, D.O., director, Pain Management Center, Northwell Health's Phelps Hospital, Sleepy Hollow, N.Y; Harshal Kirane, M.D., director, addiction services, Staten Island University Hospital, New York City; JAMA Surgery, news release, Sept. 27, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Abuso y adicción de opioides

No hay comentarios:

Publicar un comentario