sábado, 30 de septiembre de 2017

Avanza el desarrollo clínico de tezepelumab en el asma incontrolada

Avanza el desarrollo clínico de tezepelumab en el asma incontrolada

Noticias Farmacia

Avanza el desarrollo clínico de tezepelumab en el asma incontrolada

avanza-el-desarrollo

1
El agente biológico reduce las exacerbaciones en pacientes tratados con beta agonistas de acción prolongada y glucocorticoides.
La revista New England Journal of Medicine ha publicado los resultados de un estudio de fase II con tezepelumab, un agente biológico con un nuevo mecanismo de acción, en pacientes con asma incontrolada con el tratamiento habitual. En el ensayo a doble ciego y controlado por placebo los pacientes fueron tratados cada 4 semanas con 3 diferentes dosis subcutáneas, en conjunción con el tratamiento habitual con beta agonistas de acción prolongada y/o dosis moderadas o elevadas de glucocorticoides.
El tratamiento durante 52 semanas con cualquiera de las 3 dosis redujo de manera significativa el riesgo relativo de sufrir exacerbaciones, independientemente del grado de eosinofilia. El mayor beneficio fue observado en los pacientes que estaban siendo tratados con dosis moderadas de glucocorticoides. La terapia también redujo de manera rápida y duradera los niveles de inmunoglobulina E, la eosinofilia y la fracción espiratoria del óxido nítrico, al tiempo que aumentó el volumen espiratorio forzado en un segundo antes de la toma de broncodilatadores.
Tezepelumab es un anticuerpo dirigido a la linfopoyetina estromal tímica, una citoquina producida por las células epiteliales que ocupa una posición clave en la cascada inmunológica temprana que da lugar la obstrucción de las vías respiratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario