sábado, 30 de septiembre de 2017

Los CDC lanzan una campaña sobre los opiáceos en los estados más afectados: MedlinePlus Health News

Los CDC lanzan una campaña sobre los opiáceos en los estados más afectados: MedlinePlus Health News



Los CDC lanzan una campaña sobre los opiáceos en los estados más afectados

El eslogan del esfuerzo en varios medios de comunicación es 'solo se necesita un poco para perder mucho'
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 27 de septiembre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 26 de septiembre de 2017 (HealthDay News) -- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. han empezado una campaña para reducir las muertes por sobredosis de analgésicos opiáceos recetados.
Entre 1999 y 2015, han fallecido más de 183,000 personas en Estados Unidos por sobredosis de opiáceos recetados, como el OxyContin (oxicodona) y el Vicodin (hidrocodona).
El objetivo de la campaña Rx Awareness (algo así como "concienciación sobre las recetas") de los CDC es aumentar el conocimiento de los riesgos de los opiáceos recetados y acabar con el uso inadecuado de los mismos. Aparecerán relatos personales de personas que abusaron de los opiáceos y que están en recuperación, y de personas que han perdido a seres queridos.
El eslogan de la campaña es "'solo se necesita un poco para perder mucho". Aparecerá en forma de videos, anuncios de audio, anuncios en los medios sociales, en banners de internet, gráficos de sitios webs, en vallas publicitarias y en paneles.
Se ha planificado que los anuncios de la campaña aparezcan durante las próximas 14 semanas en Kentucky, Massachusetts, Nuevo México y Ohio. La campaña se ampliará a otros estados a medida que haya más fondos disponibles.
"Esta campaña es parte del respaldo continuo de los CDC a los estados al frente de la batalla contra la epidemia de sobredosis de opiáceos", dijo la directora de los CDC, la Dr. Brenda Fitzgerald, en un comunicado de prensa de la agencia.
"Estas historias impactantes de devastación provocada por el abuso de opiáceos tienen el potencial de abrir los ojos y salvar vidas", afirmó.
En 2015, 12.5 millones de personas en Estados Unidos hicieron un mal uso de los opiáceos con receta. Cada día, más de 1,000 personas reciben tratamiento en los departamentos de emergencias por el uso inadecuado de los opiáceos recetados, y más de 40 personas fallecen por sobredosis de opiáceos con receta.
El abuso de opiáceos con receta es un factor de riesgo importante para el consumo de heroína. Aproximadamente tres cuartas partes de los nuevos usuarios de heroína tomaron opiáceos con receta de forma incorrecta antes de pasar a la heroína.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Sept. 25, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Abuso y adicción de opioides

No hay comentarios:

Publicar un comentario