jueves, 1 de febrero de 2018

Consejos para prevenir un golpe de calor

Consejos para prevenir un golpe de calor

 
El Dr. Matías Tisi Baña, Director de la carrera de Especialización en Clínica Médica de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral y Jefe del Servicio de Clínica Médica del Hospital Universitario Austral, enumeró una serie de recomendaciones para cuidarse ante las altas temperaturas que se registran durante la temporada veraniega.
El Dr. Matías Tisi Baña explicó que "el golpe de calor es una condición que puede ocurrir cuando, tras una exposición prolongada a altas temperaturas, el cuerpo de una persona se calienta demasiado, perdiendo agua y sales esenciales para su buen funcionamiento".
"Muy a menudo, el golpe de calor ocurre cuando las personas hacen ejercicio en climas cálidos y húmedos sin beber suficientes líquidos. Pero también puede ocurrir en personas que no están haciendo ninguna actividad física", detalló el especialista.
Asimismo, el Jefe del Servicio de Clínica Médica del Hospital Universitario Austral advirtió que "es especialmente probable que afecte a personas mayores y personas que tienen problemas de salud, por lo que deben tener mucho cuidado en condiciones de calor extremo".
Para prevenir un golpe de calor, el Dr. Tisi Baña especificó los siguientes consejos:
  • Trate de no estar demasiado activo y tome descansos cuando haga ejercicio.
  • Beba suficientes líquidos -como agua o bebidas deportivas- para que no sienta sed. No obstante, no se fuerce a beber cantidades muy grandes en poco tiempo, y no ingiera tanto líquido para evitar una sensación de incomodidad.
  • Haga cualquier ejercicio temprano en el día, antes de que se suba demasiado la temperatura ambiente.
  • Vista ropa liviana y suelta. Evite usar demasiadas capas. Quítese la ropa extra que esté usando.
  • Evite estar en un automóvil caliente.
Para refrescar el cuerpo:
  • Tome una ducha o baño fresco.
  • Beba agua o una bebida deportiva. No tome una bebida con alcohol o cafeína.
  • Rocíese con agua fría y luego siéntese frente a un ventilador.
  • Busque la sombra. Entre en un edificio o automóvil con aire acondicionado.
  • Coloque una compresa o paño frío sobre su cuello o axila.


Prensa y Comunicación Institucional
0230 4482878
comunicacion@cas.austral.edu.ar
Acerca del Hospital Universitario Austral
El Hospital Universitario Austral inició su actividad en mayo de 2000. Es una asociación civil, por lo tanto una entidad sin fines lucro que se dedica a la asistencia, la docencia y la investigación biomédica. Es un hospital general de agudos y alta complejidad, que cuenta con una infraestructura técnica de última generación y un equipo de destacados profesionales. Su compromiso con la búsqueda de la verdad y la promoción de la cultura de la vida, implica un especial énfasis en la calidad del trabajo, orientando toda su labor hacia el servicio y el desarrollo de valores humanos. Con la firme premisa de cuidar con competencia y compasión a las personas, el Hospital Universitario Austral fundamenta sus servicios en la formación ética y científica de su personal, y en la tecnología aplicada en cada una de sus especialidades. Conforme a su ideario, la institución está comprometida con una profunda labor asistencial solidaria, tanto en la comunidad a la que pertenece como también en el resto del país.

Más información en: 
www.hospitalaustral.edu.ar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario