viernes, 2 de febrero de 2018

Feocromocitoma: MedlinePlus en español

Feocromocitoma: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Feocromocitoma es el Instituto Nacional del Cáncer

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.






Feocromocitoma

Introducción

Un feocromocitoma es un tumor raro que suele comenzar en las células de una de las glándulas suprarrenales. Aunque por lo general son benignos, con frecuencia, los feocromocitomas causan que la glándula suprarrenal produzca demasiadas hormonas. Esto puede conducir a un aumento de la presión arterial y causar síntomas, tales como:
  • Dolor de cabeza
  • Sudoración
  • Palpitaciones cardiacas
  • Temblor
  • Palidez extrema
Algunas veces, los feocromocitomas son parte de otro cuadro denominado síndrome de neoplasia endocrina múltiple. Con frecuencia, las personas con este síndrome tienen otros cánceres y otros problemas relacionados con las hormonas.
Para el diagnóstico, los doctores usan diversas pruebas y tests con imágenes. El tratamiento más común es la cirugía. Otras opciones incluyen radioterapia, quimioterapia y terapia dirigida. La terapia dirigida es un tipo de tratamiento en el que se utilizan sustancias para identificar y atacar células cancerosas específicas sin dañar las células normales.
NIH: Instituto Nacional del Cáncer

Comience aquí

Síntomas

Diagnóstico y exámenes

Tratamientos y terapias

Asuntos relacionados

Estadísticas e investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario