miércoles, 3 de octubre de 2012

Los niveles bajos de IGF-1 e IGFBP-3 se asocian a EA - DiarioMedico.com

Los niveles bajos de IGF-1 e IGFBP-3 se asocian a EA - DiarioMedico.com

EN HOMBRES, NO EN MUJERES

Los niveles bajos de IGF-1 e IGFBP-3 se asocian a EA

Los niveles bajos de IGF-1 (factor de crecimiento similar a la insulina) y de IGFBP-3 (proteína 3 asociada al factor de crecimiento similar a la insulina) se asocian con enfermedad de Alzheimer en hombres pero no en mujeres, según un estudio que se publica en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.
Redacción   |  03/10/2012 00:00

El IGF-1 y el IGFBP-3 están implicados en la longevidad y podrían ser beneficiosos para la cognición, especialmente en Alzheimer, donde se ha visto en estudios experimentales que IGF-1 lucha contra el principal proceso patológico en enfermedad de Alzheimer.

Este trabajo, coordinado por Emmanuelle Duron, del Hospital Broca, en París, investiga la relación entre los niveles de IGF-1 e IGFBP3 y el deterioro cognitivo.


Sujetos estudiados
Para eso, el citado equipo analizó los datos de 218 hombres y 476 mujeres. De los participantes, 481 tenían problemas de memoria y fueron diagnosticados de Alzheimer o de deterioro cognitivo ligero. Así, pudieron constatar que IGF-1 e IGFBP-3 se asociaban significativamente con el deterioro cognitivo en hombres, pero no en mujeres.

Teniendo en cuenta estos datos, Duron ha comentado que los resultados del trabajo justifican un estudio longitudinal para evaluar si IGF-1/IGFBP-3 circulantes son predictores de deterioro cognitivo por sexos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario