viernes, 19 de octubre de 2012

Los videos de caídas de la vida real podrían ayudar en los esfuerzos por prevenirlas: MedlinePlus

Los videos de caídas de la vida real podrían ayudar en los esfuerzos por prevenirlas: MedlinePlus

 

Los videos de caídas de la vida real podrían ayudar en los esfuerzos por prevenirlas

Los adultos mayores están en mayor riesgo cuando cambian el balance del peso corporal y pierden el centro de gravedad, muestra un análisis

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 17 de octubre, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 17 de octubre (HealthDay News) -- Cambiar el balance del peso de forma incorrecta es la causa más común de caídas en las personas mayores, según investigadores que analizaron videos de caídas reales entre los adultos mayores.
Los videos de 227 caídas sufridas por 130 personas (tomadas de sistemas de televisión de circuito cerrado en las áreas públicas de dos centros de cuidados a largo plazo para personas mayores en Columbia Británica, Canadá), ofrecen ejemplos de la vida real de las causas y circunstancias de las caídas.
El estudio es el primero de su tipo, y podría ayudar a mejorar la comprensión sobre, y la prevención de, las caídas en las personas mayores, apuntaron los investigadores.
El 41 por ciento de las caídas en los videos fueron provocadas por un cambio incorrecto en el balance del peso, en que la persona cambió el balance de su peso corporal e hizo que su centro de gravedad se moviera de su base de soporte, hallaron los investigadores.
Otras causas comunes de las caídas incluyeron los tropezones (21 por ciento), los golpes o los topetazos (11 por ciento), la pérdida de soporte (11 por ciento) y los colapsos (11 por ciento). En una cuarta parte de los casos en que los adultos mayores tropezaron, el incidente ocurrió porque su pie quedó atrapado en una mesa o silla, lo que sugiere que los miembros del personal de los centros deben ser más conscientes sobre este tipo de peligro.
Las caídas provocadas por resbalones han sido el foco de la mayoría de estudios basados en laboratorio sobre las caídas entre los adultos mayores, pero este nuevo estudio, que aparece en la edición en línea del 13 de septiembre de la revista The Lancet, halló que los resbalones explicaban apenas el 3 por ciento de las caídas.
"La prevención de las caídas en los adultos mayores debe ser una prioridad de salud pública. Sin embargo, hasta ahora, la escasez general de información confiable sobre las caídas en las personas mayores ha retrasado el desarrollo de unos ambientes más seguros para estas personas y de los programas de prevención de caídas", señaló en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio Stephen Robinovitch, de la Universidad Simon Fraser.
"Nuestro estudio provee evidencia objetiva, que hacía falta hace mucho, sobre las causas y circunstancias de las caídas en las personas mayores, y debe abrir nuevas avenidas para la prevención de las lesiones por caídas en los centros de cuidado a largo plazo", anotó Robinovitch.
Las caídas son la causa más frecuente de lesiones accidentales en las personas a partir de los 65 años, explicando el 90 por ciento de las fracturas de cadera y muñeca, y 60 por ciento de las lesiones de cabeza en las personas mayores, apuntaron los autores del estudio en el comunicado de prensa.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: The Lancet, news release, Oct. 16, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Caídas
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario