lunes, 24 de octubre de 2016

Atacar la adhesión bacteria-mucosa, nueva diana para eliminar el 'Helicobacter pylori' - DiarioMedico.com

Atacar la adhesión bacteria-mucosa, nueva diana para eliminar el 'Helicobacter pylori' - DiarioMedico.com



PUBLICADO EN `NATURE MICROBIOLOGY´

Atacar la adhesión bacteria-mucosa, nueva diana para eliminar el 'Helicobacter pylori'

Un estudio de la Universidad de Múnich ha detectado un nuevo receptor en la bacteriaHelicobacter pylori. Esto podría abrir camino a una potencial terapia para prevenir las infecciones causadas por este germen.
Javier Cotelo. Madrid | jcotelov@unidadeditorial.es   |  24/10/2016 00:00
 
 

El hallazgo de un nuevo receptor en la bacteria Helicobacter pylori (HP) podría abrir una nueva vía para prevenir y tratar las infecciones causadas por este germen, así como sus complicaciones.
El profesor Markus Gerhard, de la Universidad de Múnich, junto con el profesor belga Han Remaut, han detectado una variante de adhesión potente y específica de la bacteria a las células epiteliales de la mucosa gástrica, en la que una molécula bacteriana denominada HopQ se une a un receptor de adhesión celular asociada a CEA (Ceacam) en la mucosa del estómago.
El estudio, publicado en Nature Microbiology, sugiere que una versión soluble de proteína HopQ o una parte de ella podría prevenir la adhesión del HP a la pared gástrica. Otra potencial terapia sería emplear anticuerpos anti-Ceacam para combatir el daño bacteriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario