miércoles, 26 de octubre de 2016

Avanza una nueva combinación terapéutica para el cáncer de pulmón

Avanza una nueva combinación terapéutica para el cáncer de pulmón



Noticias Farmacia

avanza nueva combina

13
La combinación de ramucirumab y pembrolizumab ofrece promesa en un ensayo de fase I en la variante no microcítica de la enfermedad.
Roy S. Herbst (foto), Director de Oncología Médica en la Universidad de Yale, ha presentado en la conferencia de la Sociedad Europea de Oncología Médica los resultados de un ensayo clínico en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico tratados con el anti-PD-1 pembrolizumab y el inhibidor del VEGFR-2 ramucirumab.
Se trata del primer estudio dirigido a inhibir simultáneamente la angiogénesis tumoral y la inmunosupresión en este tipo de cáncer, declara el investigador. Los datos preliminares indican que la tasa de control de la enfermedad es del 85%, habiéndose observado respuesta inicial tanto en los pacientes PD-L1+ como PD-L1-. De los 27 participantes, en los la enfermedad había progresado tras un tratamiento previo, 8 exhibieron respuesta objetiva y reducción en el tamaño del tumor. La mediana de tiempo hasta la respuesta fue de 1.4 meses y las respuestas objetivas continúan en los pacientes que respondieron inicialmente.


Los dos agentes biológicos utilizados en este ensayo han mostrado actividad clínica en diversos tipos de cáncer, siendo ramucirumab el primer agente biológico aprobado en España para tratar el cáncer gástrico que progresa tras quimioterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario