domingo, 7 de octubre de 2012

Una nueva técnica de RM puede reducir los falsos positivos en tumores de mama - DiarioMedico.com

Una nueva técnica de RM puede reducir los falsos positivos en tumores de mama - DiarioMedico.com

BASADA EN LA DIFUSIÓN DE AGUA POR EL TEJIDO, MIDE LA MALIGNIDAD

Una nueva técnica de RM puede reducir los falsos positivos en tumores de mama

Las imágenes captadas con resonancia magnética (RM) con difusión de agua pueden reducir los falsos positivos en la detección de cáncer de mama y, con ello, reducir las biopsias preventivas, según un estudio que se publica on-line en Radiology.
Redacción   |  05/10/2012 00:00


Según los investigadores de la Alianza para el Cuidado del Cáncer de Seattle, en Estados Unidos, la técnica posibilitaría además mejorar el manejo de los pacientes al diferenciar con más precisión lesiones de alto riesgo que requieren un tratamiento adicional y rápido.

La RM tradicional "permite estudiar lesiones incipientes, pero no diferenciar si son malignas o benignas", explica Savannah Partridge, autora principal del estudio, "lo que hacía necesario encontrar otro método no invasivo".

Éste puede ser la RM de difusión de agua (DWI, por sus siglas en inglés), que mide la forma en que las moléculas de agua se mueven por los tejidos, gracias a lo cual se puede medir su composición."Se ha usado tradicionalmente en Neurología, pero hemos visto que su aplicación en la evaluación de tumores de mama es posible. Además, sólo añade un par de minutos a la exploración normal y no necesita contraste adicional ni un equipo nuevo".


Más sobre Diagnóstico por imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario