viernes, 5 de abril de 2013

CDC - Especiales - Cuestionario breve sobre parálisis cerebral versión texto - NCBDDD

CDC - Especiales - Cuestionario breve sobre parálisis cerebral versión texto - NCBDDD

Medline Plus

Parálisis cerebral - Actualización

Novedades en la página de Parálisis cerebral de MedlinePlus
03/28/2013 04:16 PM EDT

Fuente: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Cuestionario breve sobre parálisis cerebral - versión texto

¿Cuánto sabe de la parálisis cerebral? Responda este cuestionario para descubrirlo?


Pregunta 1: ¿Cuáles son algunos de los signos de la parálisis cerebral?
Respuesta: Los signos de la parálisis cerebral varían considerablemente ya que existen muchos tipos y niveles diferentes de discapacidad. El signo principal de que un niño podría tener parálisis cerebral es una demora en alcanzar los indicadores motores o de movimiento (como darse vuelta, sentarse, pararse o caminar).
Estos son algunos de los signos de una posible parálisis cerebral. Es importante señalar que algunos niños que no tienen parálisis cerebral pueden presentar también algunos de estos signos.
  • No se da vuelta ni para ponerse boca abajo ni para ponerse boca arriba.
  • No puede juntar las manos.
  • Tiene dificultad para llevarse las manos a la boca.
  • Estira la mano de un brazo pero mantiene la otra empuñada.
  • Gatea en forma dispareja, empujándose con una pierna y un brazo mientras que arrastra la otra pierna y el otro brazo.
  • Se arrastra sobre las nalgas o pega saltos cuando está de rodillas, pero no gatea usando las dos piernas y los dos brazos.

Pregunta 2: ¿Puede caminar una persona con parálisis cerebral?
Respuesta: Posiblemente.
En el 2006, un poco más de la mitad de los niños en quienes se había identificado parálisis cerebral en un estudio de los CDC podía caminar de manera independiente.

Pregunta 3: ¿Qué causa la parálisis cerebral?
Respuesta: La mayor parte de los casos de parálisis cerebral se relaciona con daños al cerebro que se produjeron antes, durante o inmediatamente después del nacimiento (lo que generalmente se define como los primeros 28 días de vida y se conoce como parálisis cerebral congénita).
Un pequeño porcentaje de casos de parálisis cerebral ocurre más de 28 días después del nacimiento. Estos casos se deben generalmente a una infección (como meningitis) o una lesión a la cabeza.
En muchos casos, no se conoce la causa específica de la parálisis cerebral.

Pregunta 4: ¿Puede nombrar 5 o más maneras de ayudar a prevenir la parálisis cerebral después de nacido el bebé?
Respuesta: Algunos casos de parálisis cerebral relacionados a una infección o a una lesión durante la niñez pueden prevenirse:
  1. Trate la ictericia con prontitud.
La ictericia grave que no se trata, puede causar daño cerebral, llamado kernicterus. El kernicterus es una de las causas de parálisis cerebral que puede llegar a ser prevenida.
  1. Vacune a su hijo.

  1. En el automóvil, sujete a su hijo en un asiento para bebés o uno para niños, en un asiento elevado o con el cinturón de seguridad (de acuerdo con la estatura, el peso y la edad del niño).
  1. Haga más seguras las áreas en las que están los niños; instale rejas en las ventanas para evitar que los niños pequeños se caigan por las ventanas cuando están abiertas, y coloque rejas de seguridad en la parte superior e inferior de las escaleras.

  1. Asegúrese de que el suelo de las áreas recreativas donde juega su hijo estén recubiertas con material amortiguador, como virutas de madera o arena.
  1. Supervise a los niños pequeños en todo momento cuando estén cerca de una bañera o una piscina o en sitios naturales con agua.

  1. Nunca golpee, sacuda, arroje ni lastime a un niño.

Pregunta 5: ¿A qué edad se diagnostica típicamente la parálisis cerebral?
Respuesta: La parálisis cerebral por lo general se diagnostica en el primer o en el segundo año de edad. Pero si los síntomas del niño son leves, a veces es difícil hacer un diagnóstico hasta que el niño tenga unos años más.

Pregunta 6: ¿Puede curarse la parálisis cerebral?
Respuesta: No.
La parálisis cerebral no tiene cura, pero el tratamiento puede mejorar la vida de quienes tienen esta afección. Es importante iniciar un programa de tratamiento tan pronto como sea posible.

Pregunta 7: ¿Cuántos niños en los Estados Unidos tienen parálisis cerebral?
Respuesta: La parálisis cerebral es la discapacidad motora más frecuente en la niñez. Los CDC calculan que aproximadamente 1 de cada 303 niños en los Estados Unidos tiene parálisis cerebral.

¿Qué resultado obtuvo?
Para obtener más información sobre la parálisis cerebral consulte el sitio de Internet de los CDC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario