Una nueva terapia evita la formación de cáncer en modelo murino - DiarioMedico.com
TRATAMIENTO PREVENTIVO
Una nueva terapia evita la formación de cáncer en modelo murino
Una terapia inyectable podría evitar la masectomía en las personas, según una investigación llevada a cabo por el Instituo Biólogico Wiss contra el cáncer de mama.
Redacción. Madrid | 01/01/2014 20:00
Un tratamiento nuevo contra el cáncer de mama podría llegar a invertir parcialmente el estado canceroso de las células tumorales de mama y evitar así el desarrollo de cáncer en ratones. De esta forma, se podrían tratar los estados más tempranos de la enfermedad sin recurrir a la cirugía, la quimioterapia o la radiación.
La investigación ha sido dirigida por el Instituto Biológico Wiss Inspirado en la Ingeniería de Universidad de Harvard y publicado en Science Translational Medicine. La terapia que han usado en el estudio ha surgido de un sotisficado esfuerzo por invertir las redes de genes e identificar así los genes que generan cáncer.
"Los resultados abren la posibilidad de que se use el tratamiento en pacientes que tienen una propensión genética para el cáncer, lo que cambiaría la vida de las personas "señala Don Ingber, director del centro. "La idea sería empezar esta terapia desde el principio y mantener el tratamiento durante toda la vida para prevenir el desarrollo del cáncer" explica.
Esta terapia que cura y no mata el tejido canceroso podría ayudar a todos los pacientes que no saben si van a desarrollar la enfermedad y a los que tienen alto riesgo de heredarla. Es un tratamiento innovador ya que hasta la fecha la única manera de impedir que las células cancerosas se desarrollen ha sido destruyéndolas.
Lamentablemente, los tratamientos que logran esto, como la quimioterapia y la radioterapia a menudo dañan el tejido sano causando efectos secundarios severos. Lo novedoso de esta investigación es que en primer lugar han identificado los genes causantes para poder desarrollar terapias genéticas específicas para bloquearlos y después de esto investigan cómo funcionan los genes en redes, en vez de individualmente.
MÁS SOBRE INVESTIGACIÓN
Una investigación revela que el tumor maligno de la vaina del nervio periférico puede ser erradicado inhibiendo la acción de una proteína denominada BRD4,un bromodominio que se une al ADN para regular la activación de los genes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario