martes, 3 de junio de 2014

Las mujeres jóvenes evolucionan peor que los hombres tras un infarto - DiarioMedico.com

Las mujeres jóvenes evolucionan peor que los hombres tras un infarto - DiarioMedico.com



MENORES DE 55 AÑOS

Las mujeres jóvenes evolucionan peor que los hombres tras un infarto

Según un estudio presentado en una reunión de la Asociación Americana del Corazón, las mujeres menores de 55 años pueden evolucionar peor que los hombres de la misma edad tras sufrir un infarto.
Redacción. Madrid   |  02/06/2014 21:00

Las mujeres menores de 55 años pueden evolucionar peor que los hombres de la misma edad después de sufrir un infarto de miocardio, según revela un nuevo estudio presentado en las Sesiones de Resultados de Investigaciones y Calidad del Cuidado de la Asociación Americana del Corazón 2014.
Los investigadores estudiaron registros y entrevistas de 3.501 personas (el 67 por ciento de ellas, mujeres) que habían sufrido infartos en Estados Unidos y España entre 2008 y 2012. Según los datos extraídos, un año después del evento, las mujeres tenían más posibilidades que los hombres de tener un peor funcionamiento físico y mental, una menor calidad de vida, más dolor en el pecho y mayores limitaciones físicas.
"Estudios previos muestran que las mujeres jóvenes tienen una mayor carga de factores de riesgo preexistentes", dice Rachel Dreyer, primera autora del estudio e investigadora postdoctoral de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale (EEUU). "Estos factores han demostrado estar más asociados con resultados adversos en las mujeres que en los hombres".
"Nuestros resultados pueden ser importantes para desarrollar tratamientos diseñados específicamente para mejorar la recuperación de las mujeres jóvenes tras un infarto", asegura Dreyer. "Necesitamos identificar a las mujeres que tienen un mayor riesgo así como pensar en los cuidados después de que se hayan rehabilitado", concluye la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario