martes, 24 de junio de 2014

Presentan el proyecto 'Mapa de actividad cerebral' - DiarioMedico.com

Presentan el proyecto 'Mapa de actividad cerebral' - DiarioMedico.com





1.000 MILLONES DE DÓLARES

Presentan el proyecto 'Mapa de actividad cerebral'

Estados Unidos ha puesto en marcha el proyecto Mapa de actividad cerebral, que medirá la actividad cerebral de los circuitos neuronales completos y tendrá una duración de una década.
Redacción. Madrid   |  24/06/2014 16:37
  
Alberto Ortiz Arduán, Marina Sánchez y Rafael Yuste
De izquierda a derecha: Alberto Ortiz Arduán,Marina Sánchez y Rafael Yuste. (DM)
Rafael Yuste, investigador del Kavli Institute for Brain Science de la Universidad de Columbia (EEUU) ha explicado en qué consiste el proyecto Mapa de actividad cerebral durante el IX Ciclo Seminarios de Biomedicina del Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez Díaz.
En este proyecto, que se acaba de poner en marcha en Estados Unidos, se desarrollarán nuevas tecnologías para medir la actividad cerebral de los circuitos neuronales completos y alterarla de manera precisa. Es un proyecto de larga duración y que se espera que tenga una envergadura similar al proyecto Genoma Humano, con una duración de una década y un apoyo financiero de más de 1.000 millones de dólares.
Estas investigaciones pretenden dar respuesta al reto actual de las enfermedades mentales y neurológicas, ya que, según Yuste, "a pesar de más de un siglo de investigaciones, todavía no comprendemos cómo funciona el cerebro ni cómo curar la mayoría de enfermedades mentales y neurológicas". En opinión de Yuste, el problema de los métodos actuales es que para estudiar la función del cerebro, registran la actividad neuronal individual, mientras que cualquier área cerebral está compuesta por cientos de miles de neuronas.

MÁS SOBRE NEUROLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario