martes, 17 de junio de 2014

Se amplía el servicio de Emergencias del Hospital Austral

Hospital Austral
NUEVO SECTOR DE EMERGENCIAS PEDIÁTRICAS
Se amplía el servicio de Emergencias del Hospital Austral
El servicio de Emergencias del Hospital Universitario Austral inauguró un nuevo sector destinado, principalmente, a las emergencias pediátricas.
 
 
Gracias a los fondos recaudados en  la  última Gala  organizada  por Valeria Mazza, Madrina de Pediatría del Hospital Universitario Austral (HUA), junto con José Luis Puiggari, Director General del HUA, se logró concretar la ampliación del área pediátrica del servicio de Emergencias. De esta forma, ofrece mayor capacidad para responder a las necesidades de los pacientes.

“Estoy muy feliz y me gratifica haber podido completar este proyecto. El servicio de emergencias es vital para atender a tiempo a los niños que así lo necesiten. Tengo que agradecer a todas las empresas y personas que me ayudan a contribuir con esta magnífica obra”, expresó Valeria Mazza.
 
El servicio de Emergencias recibe mensualmente unas 16.000 consultas de distinto tipo y gravedad, desde complejidad ambulatoria hasta alta complejidad y criticidad.

El Dr. Manuel Rocca Rivarola, jefe del servicio de Pediatría, valoró del equipo de Emergencias que recibe 600 consultas por día, “consultas cargadas de ansiedad”, y lo hace apoyándose “en la medicina basada en la evidencia y también en los aspectos relacionados a la empatía con el paciente”. Además agradeció a Valeria porque “hace diez años, cuando empezamos a visitarla con Alejandro (Gravier, su esposo), confiaron en el Hospital como proyecto”, cuando aún no tenía ni el alcance ni las certificaciones de calidad que hoy tiene.

Para satisfacer esta creciente demanda, el proyecto de reestructuración del servicio de Emergencias duplica los puestos de atención para brindar una mejor calidad en el servicio. Esta nueva área pediátrica preferencial del servicio de Emergencias cuenta con 300 mts2.

El Dr. Marcelo Rodríguez, jefe del servicio de Emergencias, explicó: “Se concretó el proyecto de la ampliación del servicio de Emergencias para mejorar la calidad de atención para los pacientes que requieren permanecer en el sector para ser observados para estudio y tratamiento. Estamos en este momento con una demanda de atención mensual de aproximadamente 5000 pacientes pediátricos”.

La Dra. Paola Soto, coordinadora del área pediátrica del servicio completó: “La nueva área  contará con una sala de observación común de cinco camas generales, cinco boxes de observación individuales, dos salas de aislamiento y un sector común con capacidad para tratar hasta ocho pacientes con patologías respiratorias agudas”.
 
Un mejor servicio para el paciente
En relación al impacto esperado de esta mejora en el servicio de Emergencias, inicialmente se espera: mejorar la capacidad de observación, mejorar en la calidad de atención y mejorar el nivel del servicio. “El crecimiento está enfocado siempre en el paciente como misión originaria de nuestra atención. Agradecemos la colaboración de todos los que hacen realidad este proyecto”, concluyó el Dr. Rodríguez.
Contacto
Lic. Mariel Mansur
Prensa
Hospital Universitario Austral
1150244171
Acerca del Hospital Universitario Austral
El Hospital Universitario Austral inició su actividad en mayo de 2000. Es una asociación civil, por lo tanto una entidad sin fines lucro que se dedica a la asistencia, la docencia y la investigación biomédica. Es un hospital general de agudos y alta complejidad, que cuenta con una infraestructura técnica de última generación y un equipo de destacados profesionales. Su compromiso con la búsqueda de la verdad y la promoción de la cultura de la vida, implica un especial énfasis en la calidad del trabajo, orientando toda su labor hacia el servicio y el desarrollo de valores humanos. Con la firme premisa de cuidar con competencia y compasión a las personas, el Hospital Universitario Austral fundamenta sus servicios en la formación ética y científica de su personal, y en la tecnología aplicada en cada una de sus especialidades. Conforme a su ideario, la institución está comprometida con una profunda labor asistencial solidaria, tanto en la comunidad a la que pertenece como también en el resto del país. Más información en: www.hospitalaustral.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario