| |
Gracias a los fondos recaudados en la última Gala organizada por Valeria Mazza, Madrina de Pediatría del Hospital Universitario Austral (HUA), junto con José Luis Puiggari, Director General del HUA, se logró concretar la ampliación del área pediátrica del servicio de Emergencias. De esta forma, ofrece mayor capacidad para responder a las necesidades de los pacientes.
“Estoy muy feliz y me gratifica haber podido completar este proyecto. El servicio de emergencias es vital para atender a tiempo a los niños que así lo necesiten. Tengo que agradecer a todas las empresas y personas que me ayudan a contribuir con esta magnífica obra”, expresó Valeria Mazza.
|
El servicio de Emergencias recibe mensualmente unas 16.000 consultas de distinto tipo y gravedad, desde complejidad ambulatoria hasta alta complejidad y criticidad.
El Dr. Manuel Rocca Rivarola, jefe del servicio de Pediatría, valoró del equipo de Emergencias que recibe 600 consultas por día, “consultas cargadas de ansiedad”, y lo hace apoyándose “en la medicina basada en la evidencia y también en los aspectos relacionados a la empatía con el paciente”. Además agradeció a Valeria porque “hace diez años, cuando empezamos a visitarla con Alejandro (Gravier, su esposo), confiaron en el Hospital como proyecto”, cuando aún no tenía ni el alcance ni las certificaciones de calidad que hoy tiene.
Para satisfacer esta creciente demanda, el proyecto de reestructuración del servicio de Emergencias duplica los puestos de atención para brindar una mejor calidad en el servicio. Esta nueva área pediátrica preferencial del servicio de Emergencias cuenta con 300 mts2.
El Dr. Marcelo Rodríguez, jefe del servicio de Emergencias, explicó: “Se concretó el proyecto de la ampliación del servicio de Emergencias para mejorar la calidad de atención para los pacientes que requieren permanecer en el sector para ser observados para estudio y tratamiento. Estamos en este momento con una demanda de atención mensual de aproximadamente 5000 pacientes pediátricos”.
La Dra. Paola Soto, coordinadora del área pediátrica del servicio completó: “La nueva área contará con una sala de observación común de cinco camas generales, cinco boxes de observación individuales, dos salas de aislamiento y un sector común con capacidad para tratar hasta ocho pacientes con patologías respiratorias agudas”.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario